Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Día de la Sidra en Gijón, un impulso para la Asociación ELA Principado: la recaudación del evento alcanza los 5.660 euros

El dinero obtenido corresponde a la venta de 1.132 tiques

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

El Día de la Sidra, una de las citas principales de la 35.ª Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, recaudó este domingo para la Asociación ELA Principado a través de la venta de tiques un total de 5.660 euros. Los asistentes adquirieron un total de 1.132 tiques para degustar los productos de los 15 llagares que contaron con caseta en la plaza Mayor o en la del Marqués, que lucieron abarrotadas desde las 12.00 hasta las 15.00 horas.

Más allá de distinguir a la mejor sidra de esta edición del certamen, que en esta ocasión fue "El Santu" del llagar Canal, la Fiesta de la Sidra consiguió que este domingo resultara productivo para el beneficio de la Asociación ELA Principado.

Todo el dinero recaudado con la venta de tiques irá por segundo año consecutivo para esta entidad sin ánimo de lucro asturiana. En la edición de 2025 se recaudaron 7.157 euros, correspondientes a la venta de 1.435 tiques. Si bien, en aquella ocasión el periodo de venta se prolongó durante seis días más que en la presente edición, ya que la degustación se llevó a cabo el último día de la Fiesta de la Sidra Natural.

Desde Divertia han agradecido la participación de "todos los gijoneses y visitantes y la colaboración de los llagares participantes".

La Fiesta de la Sidra continuará hasta el domingo 30 con el Mercadín de la Sidra y la Manzana, cuyas casetas abrirán de 11.00 a 23.00 horas en los Jardines de la Reina. El domingo, el cierre se adelantará a las diez de la noche.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents