La alegría del gerente de La Montera Picona de Ramón, de Gijón, tras marcar un nuevo récord Guinness del queso de Cabrales: "Estamos en una nube"
Emilio Rubio y Alejandra Venegas desembolsaron 37.500 euros y lo repartirán con los establecimientos madrileños La Cuenca, Carlos Tartiere y Lo de Viole: "Estamos orgullosos de seguir apoyando al sector agroalimentario de Asturias"

Emilio Rubio, en La Montera Picona con el queso Cabrales. / LNE
Una nueva demostración de que el que la sigue la consigue. Emilio Rubio y Alejandra Venegas, los responsables de la sidrería La Montera Picona de Ramón, de Gijón, se mostraban este lunes "contentos a más no poder" después de haber conseguido marcar el sexto récord Guinness del queso Cabrales al adquirir por 37.500 euros la pieza ganadora en el Certamen de Arenas, elaborada en la quesería de Ángel Díaz Herrero y Encarni Bada. "Estamos como en una nube. El queso está espectacular y combinará genial con la sidra escanciada", afirmó Rubio, quien no dejó de recibir mensajes y llamadas desde que alcanzó este logro.
Emilio Rubio recordó que desde 2019 han tratado de conseguir imponerse en la subasta del Certamen del queso de Cabrales. La cifra superó los 37.000 euros que el año pasado pagó Iván Suárez, de El Llagar de Colloto. En esa cifra se había quedado la puja hasta que los responsables de La Montera Picona de Ramón pusieron otros 500 euros sobre la mesa. "Siempre se lo llevaba él, pero no habíamos perdido la esperanza", comentó este lunes Emilio Rubio, que agregó que "nos hemos quedado flipados con la repercusión que ha tenido ganar la subasta".
Para que el queso ganador -de alrededor de dos kilos- llegue a más paladares, Emilio Rubio y Alejandra Venegas decidieron repartir el botín con tres establecimientos madrileños: La Cuenca, Carlos Tartiere y Lo de Viole. "Haremos una presentación en Gijón y otra en Madrid", avanzó Rubio, que reconoció que "no contábamos con llevarnos la puja". "Estamos orgullosos de seguir apoyando al sector agroalimentario de Asturias. Esta es una de las maneras que tenemos de que el queso más caro siga siendo el Cabrales y de que hoy todo el mundo esté hablando de este queso", completó el gerente de La Montera Picona de Ramón.
Suscríbete para seguir leyendo
- Carmen Moreno se retira de las primarias del PSOE de Gijón: 'Hay una utilización ilegítima y ventajista de los recursos del partido
- Detenida una mujer en Gijón por apuñalar a su novio con una navaja mientras hacía la cena porque 'no se dio cuenta
- El sacerdote Andrés Fernández se despide de la parroquia de Viesques entre regalos y dejando un legado 'de empatía y cariño' : “Nos volveremos a ver con el ascenso del Sporting”
- El orgullo de las primeras gijonesas que serán reconocidas por el Club de Regatas como socias de honor: 'La mayor alegría es que rompimos el techo de cristal que había
- El pub Cabaré en Gijón cierra sus puertas y en su lugar abrirá un restaurante que apueste por la coctelería y música en directo
- Su padre trabajó en mina La Camocha, ella emigró de Polonia y unas migrañas la llevaron a la hostelería: la historia de 'Ani', la dueña de la cafetería gijonesa pionera en servir café y tartas en lata
- Cerca de 6.000 personas se congregan en Gijón reclamando la defensa de Ceuta: 'Esto no va de partidos
- Arrasan con la carpa de las fiestas de Cimavilla, en Gijón, y destrozan las figuras del Descenso del Nalón: 'Le quemaron les tetes a una de las imágenes