La reforma de este parque del barrio de El Llano se rematará "antes de que acabe el año"
El trasplante de varias moreras, paso final del proyecto en uno de los pulmones verdes

El parque Electra, en El Llano. / Lucas Cid
S. G.
La reforma del parque Electra de El Llano, en Gijón, está "prácticamente finalizada", asegura Rodrigo Pintueles, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La parte de obra civil ya se ha realizado, por lo que el espacio luce una imagen renovada, si bien se habían paralizado, por petición vecinal, los trabajos en la calle Electra por la presencia de unas moreras "de alto valor simbólico y biológico".
Esos ejemplares se trasplantarán a zonas verdes del parque en esta última época del año, más propicia para este tipo de labores con el arbolado. "La obra estará antes de que acabe 2025", sostiene el edil popular.
"Hay que eliminar una parte de esas jardineras porque impedían el paso de vehículos de emergencia; es una de las razones para reformar el parque más allá de la mejora ambiental", indica Rodrigo Pintueles, que aboga por "preservar el arbolado". El proyecto se centró en zonas de estancia, juegos biosaludables, la fuente y los espacios diseñados para el ocio vecinal en uno de los pulmones del barrio de El Llano.
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Amplio operativo policial en pleno centro de Gijón para detener a un comerciante del Parchís
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- Emotivo y multitudinario homenaje en el barrio gijonés de Cimavilla en el adiós a uno de sus negocios más históricos: flores, aplausos y lágrimas
- Revuelo en Gijón por una pelea multitudinaria en Poniente
- Rescatan a una joven en Gijón que se metió al agua en la playa de San Lorenzo tras una noche de fiesta
- Unos fueron a 'probar suerte' y otros a luchar por 'una jubilación digna': así fue en Gijón el examen más multitudinario de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Los narcos dominicanos instalados en Gijón, la primera Crime as a Service (CaaS) en España, ofrecían sus “servicios” a bandas de todo el país: “vuelcos”, “amarres”, “dar piso”…