Fallece a los 69 años Daniel Ordoñez, "Olayista Ejemplar" en 2023
Fue miembro de la directiva de Jerano Prendes y uno de los impulsores del cross de subida a la Campa Torres
El club Santa Olaya está de luto. Daniel Ordoñez García, quien fuera nombrado “Olayista Ejemplar” en 2023, ha fallecido de forma repentina a los 69 años. Su pérdida, lamentan desde la entidad, deja “un vacío que será difícil de cubrir”.
Ordóñez entró a formar parte del club en 1968, con tan solo 12 años, manteniendo su condición de socio hasta el último momento. Fue miembro de la junta directiva durante el mandado de Jenaro Prendes, en 1997, y uno de los impulsores del cross de subida a la Campa Torres, que este año alcanzará su trigésima quinta edición.
Tal era su grado de implicación con la actividad y vida de la entidad deportiva que en el año 2002 fue galardonado con la placa de socio de mérito del club, recibió la insignia de oro en 2008 y hace tan solo dos años le distinguieron como “Olayista Ejemplar”. “El Santa Olaya es parte de mi infancia y ahora en mis años de mayor sigue significando mucho para mí. No permito que nadie hable mal del club. Para mí, lo es todo”, aseguraba entonces el propio Ordoñez en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA.
En los últimos años, dedicó sus esfuerzos a ordenar el archivo fotográfico del club, siendo el comisario de la exposición histórica que se realizó con motivo del setenta aniversario de la entidad en el Ateneo de la Calzada en 2023.
- Un retraso en atender una sospecha de cáncer (con graves consecuencias) que le va a salir caro al Sespa: esta es la sentencia
- Una gaviota deja un niño herido en un colegio de Gijón tras lanzarse a por su merienda: 'Pudo haber una desgracia
- Un mítico comercio que dice adiós tras 35 años iluminando La Calzada: 'La clave ha sido el compromiso
- Estas son las dos zonas de Gijón donde más cuesta aparcar: 'Un problema de hace años
- Un contrato de 2,3 millones por la cafetería del Hospital de Cabueñes
- Examen a la zona de bajas emisiones de La Calzada: treinta días para que los gijoneses se hagan oír ante el Ayuntamiento
- Subida al puente de Carlos Marx desde El Natahoyo: bandas de alerta para evitar peligros
- Las críticas más feroces contra los restaurantes de Gijón: “El pan estaba mordisqueado, la merluza sabía a detergente