Comienzan las obras en Gijón de la salida oeste del Camino de Santiago
El tramo que se rehabilitará es de 4,7 kilómetros, desde el Albergue de Peregrinos de La Calzada hasta el el Camín del Rebosu

Intersección del Camín de la Cuesta con el Camín del Mirador, en Veriña, Carreño. / Cedida
C.T.
Ya han comenzado las obras de reforma de la salida oeste del Camino de Santiago en Gijón. Esta rehabilitación abarcará un tramo de 4,72 kilómetros que van desde el Albergue de Peregrinos de La Calzada hasta el Camín del Rebosu, principal vía de la Ruta de la Costa del Camino de Santiago.
La empresa que lleva a cabo el proyecto, Pavitek, cuenta con un presupuesto de 709.388,27 euros en los que se adecuará esta senda para viandantes y también ciclistas. Entre las mejoras se encuentra la creación de nuevos tramos de carril bici, la incorporación de señalización peatonal, ciclista y jacobea, la mejora de los caminos peatonales y la instalación de semáforos inteligentes para regular la circulación.
Las obras se desarrollarán en dos fases: la primera, en zona urbana, por el barrio de la Calzada, y la segunda, en zona rural, pasando por la carretera de Avilés, la carretera de la Campa de Torres, el camino de La Cuesta y la carretera que conecta los núcleos de Veriña y Poago, hasta llegar al Camín del Rebesosu. El objetivo de estas mejoras es el de aumentar la seguridad y comodidad de los peregrinos y viandantes habituales.
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Amplio operativo policial en pleno centro de Gijón para detener a un comerciante del Parchís
- Hallan muerto a un hombre en un cajero de Gijón
- María Ureña González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo: 'Mi madre abanderó siempre la tauromaquia en Asturias con mucho orgullo
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- Revuelo en Gijón por una pelea multitudinaria en Poniente
- Rescatan a una joven en Gijón que se metió al agua en la playa de San Lorenzo tras una noche de fiesta
- Los narcos dominicanos instalados en Gijón, la primera Crime as a Service (CaaS) en España, ofrecían sus “servicios” a bandas de todo el país: “vuelcos”, “amarres”, “dar piso”…