Relevos en la Autoridad Portuaria

Barettino se perfila como director, otra vez, de El Musel

Nieves Roqueñí ya ha contactado con el trabajador del Puerto, enfrentado a Lourido

José Luis Barettino Coloma.

José Luis Barettino Coloma. / Marcos León

Gijón

Cinco años después de haber sido destituido como director de la Autoridad Portuaria de Gijón, el abogado José Luis Barettino Coloma se encamina a volver a ocupar el máximo cargo técnico de El Musel con el cambio en su presidencia. La futura presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí –que hoy será cesada como consejera del Principado como paso previo a su nombramiento en El Musel– ya habría ofrecido el puesto de director a Barettino, quien también se habría mostrado dispuesto a aceptarlo, según ha trascendido en ámbitos portuarios. El nombramiento, no obstante, deberá aprobarlo el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, órgano en el que el mayor peso en cuento a consejeros lo tiene la administración autonómica.

Barettino fue director de El Musel entre el 15 de diciembre de 2015 y el 6 de febrero de 2020. Llegó al cargo tras haber sido jefe de los servicios jurídicos del Puerto durante lustros y también subdirector de la Autoridad Portuaria en la etapa de la ampliación de El Musel. Su primer nombramiento se hizo en contra del criterio de los representantes de Puertos del Estado, organismo entonces presidido por José Llorca (PP).

En los últimos años Barettino y quien fue su mano derecha en la anterior etapa como director, Lucía López, mantuvieron un enfrentamiento abierto con el presidente de El Musel, Laureano Lourido.

El cargo portuario, que también es vocal del Grupo Covadonga, era la persona de confianza en el Puerto de la exconsejera de medio ambiente, Belén Fernández, en cuya etapa Nieves Roqueñí se incorporó a la Consejería. Su probable nombramiento como director también es bien visto por el PSOE de Gijón, según las fuentes consultadas.

Tracking Pixel Contents