Dieciocho empresas pugnan por el millonario contrato de la demolición de la nave de Flex en La Calzada

El Ayuntamiento mantiene el verano como plazo de inicio de unas obras que durarán cuatro meses

Vecinos en una protesta ante la nave de Flex,

Vecinos en una protesta ante la nave de Flex, / Ángel González

Dieciocho son las empresas que se han presentado a la licitación que el Ayuntamiento de Gijón ha realizado para acometer la demolición de la nave de Flex, en La Calzada. Ofertas que, para alegría del edil de Urbanismo, el forista Jesús Martínez Salvador, garantizan que la obra salga adelante. «Es una buena noticia porque es una obra muy importante y un compromiso fuerte de este gobierno y ya podemos aventurar que no queda desierta», festejaba Martínez Salvador pocas horas antes del cierre del plazo de recepción de ofertas y cuando solo se habían registrado cuatro ofertas.

A partir de este momento se calculan un par de meses hasta dejar resuelta la adjudicación. Un plazo que permitirá cumplir con el anuncio del gobierno de que la demolición podrá arrancar este verano. El presupuesto de la demolición, impuestos incluidos, supera levemente el millón de euros. El plazo de ejecución total es de cuatro meses, ya que además de demoler el inmueble se procederá a adecentar toda la zona.

El Ayuntamiento hace esta operación como ejecución subsidiaria y pasará luego esa factura a la entidad bancaria propietaria del inmueble. El objetivo era cumplir el compromiso con los vecinos del entorno que llevan años luchando contra los problemas de inseguridad e insalubridad que genera el abandono de la vieja fábrica de colchones.  

Julio Ramos

Sin salirse de La Calzada, la Junta de Gobierno aprobaba, como era de esperar tras a petición social y el paso del expediente por el consejo del distrito oeste, dar el nombre del cantautor Julio Ramos a una plaza del barrio. En concreto, al espacio verde delimitado por las calles Costa Rica, Bolivia y Colombia, en el corazón de la ecomanzana de La Calzada. El cambio de denominación no afectará a ninguno de los portales del entorno, que mantendrán su denominación.n

Tracking Pixel Contents