"He matado a un gitano": así se presentó un gijonés en comisaría tras apuñalar a un hombre

El acusado se enfrenta a siete años y medio de cárcel

Hay otro procesado por encubrimiento al tratar de deshacerse de la navaja

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

"He matado a un gitano". De esta forma se presentó un gijonés en la comisaría de la Policía Nacional tras haber apuñalado a un hombre. Y por ese apuñalamiento tendrá que responder mañana en la sección octava de la Audiencia Provincial cuando a las diez de la mañana se siente en el banquillo de los acusados. La Fiscalía pide para él la pena de siete años y seis meses de cárcelo.

El fiscal considera que el 27 de abril de 2023, sobre las 7 y 20 de la tarde, el procesado, nacido en 1990, se dirigió a la plaza Médico Félix Prieto para enfrentarse a otra persona. Iba armado con varios palos. Al llegar a este punto, situado en La Calzada, había un grupo de gente y en ese grupo se encontraba la víctima. El hombre que fue apuñalado, sostiene el Ministerio Público, intentó que el procesado "se calmara" y que moderara su comportamiento. Le pidió que dejara de gritar porque, en la zona, había menores de edad.

El procesado inició entonces una pelea con él y "con la intención de acabar con su vida", le clavó una navaja que llevaba en el costado izquierdo, a la altura del pulmón. Después, se marchó del lugar de los hechos. Sin embargo, de allí se fue directo hacia la comisaría de la Policía Nacional y confesó. Entró en la misma diciendo que "acababa de matar a un gitano, sin dar más datos.

En el caso hay un segundo procesado. Se trata de otro hombre al que el apuñalador, según el fiscal, le entregó la navaja para que se deshiciera de ella. El hombre para el que se piden los siete años y medio de cárcel es, además, consumidor de cocaína.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del que sería responsable el primer procesado y de un delito de encubrimiento del el segundo. En el primero, concurre atenuante por drogadicción. Para el segundo procesado se piden dos años y seis meses de cárcel.

Tracking Pixel Contents