La FAV muestra su hartazgo con el mal estado de la avenida Principe de Asturias: "El cuento de la buena pipa"

Denuncian la "inacción del Principado y Ayuntamiento" y pide soluciones a Roqueñí

La avenida Príncipe de Asturias.

La avenida Príncipe de Asturias. / Ángel González

La Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales (FAV) emitió un comunicado denunciando "el calamitoso estado" de la avenida Príncipe de Asturias. En concreto apunta al tramo de Cuatro Caminos, por donde aseguran que siguen circulando "miles de camiones, muchos con mercancías realmente peligrosas".

Desde la FAV que preside Manuel Cañete se exige al Ayuntamiento y Principado que cambien la designación de la vía, una promesa que está sobre la mesa desde hace años y que no termina de cumplirse. También se alerta sobre los tramos de alta velocidad que suponen "un peligro para usuarios peatonales, vehículos de movilidad personal no motorizada y bicis que por ella circulan".

"Rechazamos que una y otra vez, como en el cuento de la buena pipa, Principado y Ayuntamiento se comprometan a que esta vía nacional pase a ser local sin que esto se produzca. Llevamos así muchos años, tantos como la esperada solución de los accesos viales al Puerto, de nuevo paralizados, o la solución del Plan de Vías. Muchos años donde el Plan General de Ordenación no puede intervenir. Muchos años donde los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de Gijón en su conjunto y, de forma particular, los vecinos y vecinas de la zona oeste. La salud les va también en ello", aseguran en el comunicado.

Por último, también apuntan a la Autoridad Portuaria a que cumplan con la solución de accesos a El Musel o que realicen un mantenimiento mínimo. "Exigimos a la flamante nueva directora del Puerto, doña Nieves Roqueñí que haga verdad sus palabras de sostenibilidad y limpieza también en lo que suponen los accesos".

Tracking Pixel Contents