Lonja Gijón aprueba las cuentas de 2024, que cerró con 477.000 euros de beneficio

Nieves Roqueñí se incorpora como presidenta de la sociedad, de la que su principal accionista es El Musel

Bocarte descargado en la Lonja de El Musel, el año pasado.

Bocarte descargado en la Lonja de El Musel, el año pasado. / Marcos León

M. C.

Gijón

La Junta General de Accionistas de Lonja Gijón Musel aprobó esta mañana las cuentas de 2024 de la sociedad, que arrojan un beneficio de 476.965,71 euros, según informó la Autoridad Portuaria de Gijón, que es el accionista principal de la rula gijonesa y quien la controla de facto. La nueva presidenta de El Musel, Nieves Roqueñí, se ha incorporado como presidenta también de Lonja Gijón Musel.

Con lo beneficios obtenidos en 2024 Lonja Gijón suma una racha consecutiva de cinco ejercicios en números negros, lo que le ha permitido liquidar con cuatro años de antelación respecto al plazo previsto, todos los préstamos que sus socios le tuvieron que conceder en 2017 y 2018 para evitar la quiebra de la empresa, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

La sociedad participada por la Autoridad Portuaria de Gijón, la Cámara de Comercio de Gijón, la Sociedad Regional de Promoción, Conservas Agromar y las Asociaciones de Mayoristas y Minoristas de Pescado, celebró hoy Junta General de Accionistas y reunión de su Consejo de Administración donde se incorporó Nieves Roqueñí como presidenta de la sociedad y se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2024.

Este resultado positivo continúa la senda positiva de los últimos ejercicios y posicionan a Lonja Gijón-Musel, creada en 1997 para explotar y administrar las instalaciones pesqueras de los muelles de El Rendiello, en un periodo de estabilidad financiera y buenas perspectivas de futuro, libre de endeudamientos y con capacidad inversora para la mejora de sus instalaciones.

Tracking Pixel Contents