Alerta en Gijón por un macabro ritual: localizan varios animales decapitados en Tremañes

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos

Los animales eran una cría de jabalí y varios pájaros

El Centro de Transportes y en el recuadro, los animales

El Centro de Transportes y en el recuadro, los animales

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Macabro y desagradable hallazgo esta mañana en Gijón. La Guardia Civil investiga el hallazgo de unos restos de animales, algunos de ellos decapitados, frente al Centro de Transportes de Gijón, en la parroquia de Tremañes. Los cadáveres fueron localizados a primera hora de la mañana. Se encontraron varios pájaros dentro de una bolsa y también una cría de cerdo con la cabeza seccionada. Estaban al lado de una alfombra. El Seprona investiga los hechos y podría tratarse de algún tipo de ritual. Ya hay precedentes recientes.

La localización de los cadáveres generó estupor en la zona. Se encontraron en una zona verde, tapados con una especie de alfombra. El cerdo, una cría de jabalí, apareció decapitado. El cuerpo estaba en la zona verde y al lado la cabeza. Dentro de una bolsa de papel había más animales muertos: pájaros, en concreto. También estaban decapitados. Había, además, diferentes prendas. Por ahora, no han trascendido más datos.

Este tipo de hallazgos son raros en Gijón, pero hay precedentes recientes. La Guardia Civil investigaba el hallazgo a finales de febrero, en un camino de la parroquia de La Pedrera, de una cabra y varias aves decapitadas. Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de febrero. Se había descartado que los animales fueran sacrificados en el mismo lugar donde se encontraron.

El hallazgo se produjo en el camino de Granda. Además de la cabra, se encontraron tres gallinas y dos palomas muertas. A todos los animales les faltaba la cabeza.

Tracking Pixel Contents