Más de 300 personas practican zumba con un fin solidario en el Club Natación Santa Olaya: "Hay que ayudar"

"Es un gran triunfo ver que la gente se involucra", destaca Gonzalo Méndez, presidente de la entidad, sobre una actividad para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Cerca de 300 personas participaron en la tercera edición del maratón de zumba solidario del Club Natación Santa Olaya, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Fueron dos horas intensas, de mucha actividad, tanto para socios de la entidad como para público general. Pero con el denominador común de “divertirse y hacer deporte” por una buena causa. “Es un gran triunfo ver que la gente se involucra. La iniciativa de colaborar hace que el encuentro sea más agradable”, destacó Gonzalo Méndez, presidente del Club Natación Santa Olaya. “Gijón es una ciudad muy deportiva, pero aparte también muy concienciada, y actividades así lo demuestran”, añadió.

Tres monitoras de la entidad fueron las encargadas de dirigir las actividades, que finalizaron con una sorpresa especial para todos, con un espectáculo, con bailarines ofreciendo un baile, que todos los participantes disfrutaron y les sirvió para recuperar energías tras el esfuerzo.

“Ya participé en anteriores ocasiones. Me gusta el deporte, siempre lo hice, y qué menos que colaborar cuando hay una medida solidaria de por medio”, comentó Cristina de la Riva, una de las que madrugó este sábado, para unirse a la buena causa. “Somos cada vez, pero debería seguir creciendo”, indicó, al mismo tiempo que reconoció que, con el día desapacible, “se trataba de un muy buen plan”.

David García, que ha descubierto recientemente la disciplina de la zumba, se mostró muy satisfecho por haber participado por primera vez en este maratón solidario. “Todo lo que sea colaborar por algo benéfico hay que estar ahí y ayudar, y si encima hay un ambiente así muy guapo, mucho mejor”, reflejó.

No se perdió tampoco la cita Teresa Sánchez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Gijón, que también se puso el chándal como el presidente del Club Natación Santa Olaya.

Tracking Pixel Contents