Los remolcadores en el puerto mejoran tras la venta del "Cubia"

El "Cares" pasa a hacer servicios portuarios hasta la incorporación de otro más potente

Por la izquierda, el «Cubia» y el «Cares», en El Musel. | ÁNGEL GONZÁLEZ

Por la izquierda, el «Cubia» y el «Cares», en El Musel. | ÁNGEL GONZÁLEZ

Gijón

La flotilla de remolcadores del Grupo Junquera que prestan servicio en El Musel mejorará en los próximos días al incorporar al "Cares", destinado actualmente a remolques de altura, en sustitución del "Cubia", que ha sido adquirido por el puerto comercial de Lorient (Francia), estando previsto que parta rumbo a este puerto de la bretaña francesa a finales de este mes.

El "Cubia", construido en un astillero turco, entró en servicio en El Musel en 2007 y tiene una potencia de tiro a punto fijo de 42 tonelómetros. El "Cares", que lo va a reemplazar temporalmente, es una embarcación de mayores dimensiones y también con una potencia superior, de 55 tonelómetros.

El "Cares" se incorpora de forma temporal al servicio portuario, hasta que el Armón entregue, a finales de año, al grupo Junquera un nuevo remolcador que está construyendo en Navia, con una potencia de tiro a punto fijo de 70 tonelómetros.

Renovación paulatina

La flota de remolcadores que prestan servicio en El Musel se completa con el "Esva", el "Ibias" y el "Ponga", también con una potencia del orden de los 70 tonelómetros; el "Caudal", con una potencia de 42 tonelómetros y el "Dobra", el más antiguo de la flota, incorporado en 2003, con una potencia de 31 tonelómetros.

El grupo Junquera ha ido renovando paulatinamente su flota en El Musel. El "Ibias" y el "Ponga" llegaron en 2021 y el "Esva" en 2023.

Tracking Pixel Contents