Culmina la reparación urgente del gran boquete en El Musel
La obra, contratada en agosto del año pasado por 855.000 euros, finalizó hace semanas y está pendiente de recepción por el Puerto

Bloques de hormigón dañados, retirados durante la obra. |
La reparación de urgencia del gran socavón que dejó prácticamente inoperativo el muelle de la quinta alineación de El Musel, encargada el pasado mes de agosto a Gijonesa de Actividades Subacuáticas por 855.000 euros, culminó hace ya varias semanas, estando pendiente tan solo la recepción de la obra por parte de la Autoridad Portuaria de Gijón para devolver la plena normalidad a esa zona de El Musel que se encuentra entre el primer y el segundo espigón.
El socavón que se reparón en el muelle tenía unos 10 metros de largo por 8 de altura y 4 de profundidad y llegó a provocar que se saliera una de las zapatas del muelle (los bloques de hormigón sobre los que se sustenta el cantil) afectando a todas las hiladas de bloques del muelle y alcanzado la mampostería bajo el mismo. Durante la obra se retiraron los bloques dañados y se rellenó el socavón con un hormigón especial que fragua bajo el agua y está adaptado a las condiciones corrosivas del mar. La obra también incluyó el recalce de la zapata del muelle y el encofrado.
El desperfecto en este muelle obligó a adoptar medidas especiales para la descarga de los asfalteros de Cepsa, a trasladar a otras ubicaciones a los remolcadores del puerto que habitualmente atracan ahí y también restringió el acceso ferroviario a la zona. La obra se contrató de urgencia por el riesgo que suponía el socavón para el conjunto del muelle, no sólo para el tramo en el que se produjo el fallo.
Roqueñí logra traer al Puerto a su jefe de gabinete
Quien había sido jefe de gabinete de Nieves Roqueñí en la Consejería de Transición Ecológica, José Luis Lorenzo, se incorporó ayer a la Autoridad Portuaria de Gijón como interino hasta que se cubra de manera definitiva la plaza de jefe de departamento de Relaciones Institucionales. El Puerto ha decidido convocar esta plaza fija, con cargo a la oferta de empleo público de 2024, en lugar de la plaza de subdirector que había sido convocada por la anterior dirección portuaria. La convocatoria está verde, toda vez que aún no se han aprobado ni las bases, algo que establecería el tribunal seleccionador.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Ilusión por el desembarco del multimillonario dueño de Louis Vuitton en un centro comercial gijonés: 'Si empresas de prestigio se fijan...
- Detienen de nuevo en Gijón al padre Chus, ya condenado: le acusan de intentar besar a un menor
- El 'nuevo' bar Mercante busca preservar un 'legado' familiar: 'En la Cuesta del Cholo nadie se siente extraño