El Puerto de Gijón carga contra el Ayuntamiento por su "ultimátum sin ni tan siquiera sentarse a hablar"

La dirección portuaria invitará a los vecinos de la zona oeste para trasladarles su visión del conflicto

Nieves Roqueñí, con José Luis Barettino a su derecha, presidiendo el consejo de la Autoridad Portuaria, con Carmen Moriyón y Alejandro Calvo en el lateral de la mesa, en una imagen de archivo.

Nieves Roqueñí, con José Luis Barettino a su derecha, presidiendo el consejo de la Autoridad Portuaria, con Carmen Moriyón y Alejandro Calvo en el lateral de la mesa, en una imagen de archivo. / Miki López

La confrontación entre el Ayuntamiento y el Puerto por los terrenos de Naval Gijón se mantiene. Si esta mañana el gobierno local aprobaba la nueva hoja de ruta, que pasa por dar 30 días a la Autoridad Portuaria para entregar ese suelo o Gijón irá al juzgado, es la Autoridad Portuaria quien esta tarde volvía a responder con dureza. "Lamentamos que la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón y vicepresidenta del Puerto, Carmen Moriyón, haya elegido la vía del ultimátum sin ni tan siquiera sentarse a hablar de los acuerdos de cesión propuestos, tal como habíamos acordado. En todo caso, "la Autoridad Portuaria se pronunciará sobre este asunto una vez haya recibido oficialmente el requerimiento del Ayuntamiento". 

Desde el Puerto indican también que los responsables portuarios han convocado para esta semana un encuentro con representantes vecinales de la zona oeste, "para trasladarles la visión del puerto ante un conflicto desatado por la intransigencia de los representantes municipales y los planes de futuro para la franja marítima de Naval Gijón".

Tracking Pixel Contents