Roqueñí pide a Moriyón que recapacite y cambie "la actitud frentista por el diálogo"

La presidenta del Puerto instiste en la "imposibilidad de regalar" la franja de Naval Gijón que pide el Ayuntamiento e invita a la Alcaldesa a sentarse a hablar

Carmen Moriyón y Nieves Roqueñí, juntas en un acto público.

Carmen Moriyón y Nieves Roqueñí, juntas en un acto público.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, se ha servido de una carta directa a Carmen Moriyón para invitar a la Alcaldesa a una reunión la semana que viene donde poder hablar de Naval Gijón. Una carta que es la contestación portuaria al acuerdo tomado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón este lunes de dar 30 días al puerto para que haga entrega de la franja de terreno en disputa en El Natahoyo. Si no lo hace, y en esa misiva queda claro que no lo hará, el Ayuntamiento seguirá su lucha en los tribunales. 

En la carta Roqueñí, según se explica desde el Puerto en un comunicado, muestra el rechazo « a la vía de la confrontación elegida por el Ayuntamiento antes que la del diálogo» y reitera el «compromiso del puerto de adecuar la franja, asumiendo el 100% del coste, y ponerla a disposición de la ciudadanía este mismo año». La presidenta portuaria pide a la regidora que «recapacite y cambie la actitud frentista por el diálogo».

También se insiste en la «imposibilidad de regalar un terreno que es imprescindible para garantizar el acceso de los gestores del puerto a la lámina de agua» y se plantea la vía de negociar una cesión de uso. La idea del Puerto es repetir la fórmula de cooperación institucional seguida, por ejemplo, en los proyectos de las playas de Poniente y El Arbeyal.

La presidenta también alude a la oportunidad, por cuestiones de seguridad marítima, de trasladar a esa nueva dársena de Naval Gijón actividades náutico deportivas sin motor que ahora mismo se desarrollan en el actual puerto deportivo y que pueden dificultar la convivencia con las embarcaciones a motor.

Tracking Pixel Contents