La zona oeste de Gijón se divierte "en familia" para crear comunidad

"Es un evento muy completo", aplauden los asistentes a la jornada organizada por "Creando comunidad", con actividades variadas para pequeños y mayores

VIDEO: La zona oeste de Gijón se divierte "en familia" para crear comunidad

Nico Martínez

El Natahoyo

Desde talleres de pintura, de globoflexia y de cajón flamenco, hasta circuitos de bicicleta o partidos de baloncesto, pasando por una gymkana de valores. La plataforma "Creando comunidad", integrada por distintas entidades sociales, culturales y vecinales de la zona oeste, ofrecieron más de veinte propuestas en el colegio Atalía para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de las Familias.

Una de las pequeñas que trató de recorrer el mayor número de actividades fue Ane Flores, una alumna del colegio Atalía a la que le sorprendió encontrarse a tantas personas en el patio del centro educativo al que acude a diario. "Es una suerte que este año lo hayan hecho aquí y que haya salido un día tan soleado", comentó su madre, Alina Catan, que destacó que "el evento es muy completo".

El principal objetivo de las entidades que forman "Creando comunidad" era "reivindicar la importancia de la unidad a través del ocio familiar utilizando espacios municipales", tal y como indicó Ariadna Moneo, integrante de Mar de Niebla. "Esta es una zona acogedora que tiene mucho sentimiento de pertenencia. Eso hace posible que podamos trabajar muchas entidades en colaboración", agregó Moneo.

"En la zona oeste hay mucho sentimiento de pertenencia"

Mar de Niebla, por su parte, apostó por crear talleres de globoflexia, de chapas o actividades deportivas, como el circuito de bicicletas. Ese fue uno de los atractivos favoritos para los hermanos Asur e Izan Zarracina, escolares del Lloréu de nueve y siete años, respectivamente. "Es una pasada la iniciativa y la cantidad de gente que logran reunir", afirmó su madre, Rebeca Rodríguez. Otras propuestas muy variadas llegaban de la mano de la asociación vecinal de La Calzada, Abierto hasta el Amanecer, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación Gitana de Gijón, Súbete y las AMPA y AFA de los colegios de la zona oeste. También colaboraron el equipo de baloncesto L’Arbeyal y el club de rugby de La Calzada.

Alicia Fernández, de la asociación Súbete, se encargó de ayudar a los pequeños que pasaron por su taller, en el que proponían llevar a cabo un cartel decorativo con sus familiares como protagonistas. "Todos los años funciona muy bien este evento", expresó Fernández, quien a partir de ahora ya se pondrá manos a la obra junto a los representantes de las otras asociaciones para decidir en qué lugar se realiza esta jornada de convivencia para la zona oeste en 2026.

Tracking Pixel Contents