La FAV afea que "no habrá microbús" en la zona oeste de Gijón

La Federación vecinal critica a Emtusa por no optar a la ayuda al transporte público

Pasajeros en una parada de autobús de Gijón, en una imagen de archivo.

Pasajeros en una parada de autobús de Gijón, en una imagen de archivo. / Ángel González

Gijón

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) criticó ayer a Emtusa debido al anuncio del Ayuntamiento de Gijón de que no optará al nuevo sistema de ayudas al transporte, lo cual conllevará la supresión de los descuentos más allá del 30 de junio. "Nos parece del todo desacertada y perjudicial para la ciudad de Gijón en su conjunto", afirman los vecinos, que cataloga el paso como una "irresponsabilidad" en la toma de decisiones.

Según el colectivo vecinal que lidera Manuel Cañete, a la resolución de no solicitar la subvención debería ir aparejado "un estudio de cuál va a ser su impacto". La FAV estima que la rebaja del 50 por ciento de los bonos de transporte debido a las subvenciones estatal y municipal, fue "eje vertebrador" de los más de 22 millones de usuarios que tuvo el año pasado la red de transporte público, así como en la reducción del uso del vehículo privado.

En cuanto al uso de uno de los tres microbuses anunciados por Emtusa para incorporar a la flota, reprochan la respuesta del presidente de la empresa municipal, el concejal forista Pelayo Barcia, que, según la FAV, fue que "ninguno" se destinaría a la zona oeste de la ciudad. "Transmitimos nuestra indignación por la decisión que vuelve a discriminar a una zona con problemas graves de contaminación y comunicación", rematan.

Tracking Pixel Contents