Triunfo, aplausos y lágrimas en el final liguero del Telecable

El conjunto gijonés vence al Alcalá, ofrece la copa a sus aficionados y rinde un emotivo homenaje a las cuatro jugadoras que abandonan el club este curso

Gijón

Muchas veces se ha aplaudido a rabiar en el pabellón de Mata Jove, donde el juego del Telecable suele brillar, pero nunca antes se habían vertido tantas lágrimas como en el cierre de esta OK Liga. El conjunto gijonés, que ya se había proclamado campeón liguero la pasada jornada en Santiago, venció al Alcalá por 4-1 en el último partido en Mata Jove de cuatro jugadoras que han marcado el grupo en las últimas temporadas. La capitana Sara Lolo, la goleadora Sara Roces y las dos porteras, Fernanda Hidalgo y Vicky Novo, jugaron su último encuentro en el polideportivo de La Calzada y recibieron un caluroso homenaje del club, cerradas ovaciones y besos y abrazos por doquier. Un ciclo se cierra para el equipo asturiano, que tendrá todavía una traca final de temporada con la Copa de la Reina que se inicia el jueves en Cataluña.

El partido en sí no tuvo demasiada historia, aunque el conjunto madrileño salió dispuesto a dar guerra y marcó en la primera jugada. El reloj de partido solamente había descontado siete segundos cuando Marina Monge conectó un imponente remate que sorprendió a Fernanda Hidalgo. El tanto visitante añadió un poco de incertidumbre a los minutos iniciales, que pronto empezaron a convertirse en un monólogo del equipo asturiano. Las locales robaban bola tras bola y se lanzaban con furia hacia la portería madrileña, y tuvieron grandes ocasiones para igualar: una combinación entre las dos Saras, Ana Catarina y Marta Piquero solas ante la portera... Era cuestión de tiempo y finalmente fue Nuria Almeida la que, tras controlar la bola y girarse en una baldosa, la clavó por la escuadra del Alcalá.

No había duda ya de que el encuentro se decantaría a favor de los intereses del Telecable, y equipo y aficionados pusieron un ojo en el juego y otro en los homenajes. El primer gesto de Tasha Lee, la entrenadora del Telecable, fue dar entrada a Vicky Novo, que dejará el hockey sobre patines cuando termine la temporada, y la portera reserva respondió con un partidazo para terminar con el mejor sabor de boca posible. La fiesta fue en aumento en las gradas con la remontada local, que al descanso ya ganaba por 3-1 con nuevos goles de Sara Roces y Nuria Almeida, en ambos casos servidos por María Igualada.

El Telecable fue cumpliendo todos sus objetivos de la jornada dominical. Primero, sumar los tres puntos en juego, aunque ya fueran superfluos. Lo segundo, seguir añadiendo minutos al rodaje de las jóvenes, y hubo participación prolongada para Ainara Anido y Candela Gallo, en ausencia de Angy Fernández y Judith Cobián. Y el tercero, el más importante en este caso, la despedida más gloriosa posible para las que se marchan. Una de ellas, Vicky Novo, salvó en varias ocasiones el acercamiento en el marcador del Alcalá, especialmente en una falta directa tras tarjeta azul a Ana Catarina. Tasha dio entrada nuevamente en la segunda parte a Sara Lolo y Sara Roces, que buscaron con denuedo la portería. La acabó encontrando tras un rechace Roces, en su último servicio en Mata Jove antes de irse al Benfica de Lisboa. Al final, cuatro a uno y un largo y sentido homenaje a las Saras, a Fernanda y a Vicky con regalos, discursos, aplausos y muchas lágrimas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents