Gijón tendrá más buses en verano con Oviedo, Avilés y Mieres: estos son los horarios, tarifas y zonas de salida

El Principado proyecta nuevas líneas en septiembre y abre una oficina en la estación de Laviada para sacar la tarjeta Conecta

Autobuses en la estación de Gijón.

Autobuses en la estación de Gijón. / Marcos León

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Una nueva oficina de atención ciudadana en la estación de autobuses y nuevas líneas para mejorar la conexión entre barrios y otras ciudades de Asturias. El Principado anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo equipamiento en la estación de autobuses de Laviada. Se trata de la citada oficina de Atención Ciudadana del Consorcio de Transportes en Gijón y, de paso, concretó que, a partir de septiembre, CentroBus sumará dos nuevas líneas desde La Calzada y El Natahoyo y desde Viesques y Nuevo Roces hasta los campus universitarios de Oviedo. Además, las conexiones con Oviedo y Avilés crecerán en verano hasta la una de la madrugada y con Mieres habrá cuatro frecuencias por el verano y un búho en agosto.

La nueva oficina tendrá el objetivo de informar sobre las novedades, prestaciones y tarifas para los buses de la CTA y servirá para solicitar la tarjeta CONECTA. Estará abierta al público de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

En ese sentido, desde el Principado se quiso recordar ayer que la inminente subida de los precios de las líneas de autobús de Emtusa por la retirada de la ayuda al transporte a cuenta de la Zona de Bajas Emisiones de La Calzada no afectará a los usuarios de CONECTA. El gobierno regional incidió en que hay 47.263 personas en Gijón que ya tienen esta tarjeta. "Gracias al compromiso del Gobierno del Principado, los ciudadanos de toda Asturias, incluidos los de Gijón, podrán mantener los descuentos en las líneas urbanas del concejo a través de la tarifa plana que ofrece el Principado", afirmó el Gobierno regional. La subida de precios entra a partir del 1 de julio.

Subida de precios del autobús a partir del 1 de julio

En cuanto a las líneas que empezarán a operar en septiembre, desde el Principado se explicó que serán dos en concreto. Una conectará La Calzada y El Natahoyo (GO4) con los campus universitarios de Oviedo y otra, la GO5, tendrá el mismo destino pero saliendo desde Viesques y Nuevo Roces. Las nuevas conexiones ofrecerán dos salidas desde Gijón por la mañana, a las 7.05 y 14.05 horas, y volverán de Oviedo, a partir de las 14.05 y de las 20.05 horas.

Respecto a la operación planteada para el verano, las rutas que unen Gijón con Oviedo y Avilés se extenderán hasta la una de la mañana y hasta las 00.30 de la noche de domingo a jueves. Se complementarán con la oferta de búhos de los viernes y sábados. Los nuevos servicios empezarán a funcionar a partir del 1 de julio y se mantendrán activos hasta el 8 de septiembre. En concreto, el Principado incidió en que las conexiones con Oviedo crecerán en cuatro frecuencias, "lo que supondrá un bus cada media hora".

La operación para el verano también ofrecerá nuevas conexiones con Mieres. Se mantendrán las cuatro frecuencias que hay durante el curso universitario y se mantendrán durante la temporada estival. Además, durante los tres primeros fines de semana de agosto, habrá cuatro frecuencias de búho entre Gijón y Mieres.

Más frecuencias para el estío

El Principado anunció ayer que aumentará las líneas de bus que comunican Gijón con Oviedo, Avilés y Mieres a lo largo del verano. En concreto, con Oviedo y Avilés las conexiones crecerán hasta la una de la mañana. El Gobierno regional también indicó que ha abierto una oficina de la CTA en la estación de buses para sacar de forma presencial la tarjeta Conecta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents