Una torre de salvamento de quita y pon para la playa del Arbeyal

La instalación, que se retirará al acabar el verano, servirá de refugio a los socorristas

El plan es tener dos torres similares el año que viene en Poniente

Vista de la torreta.

Vista de la torreta. / Lne

La playa del Arbeyal acaba de incorporar una torre de salvamento como instalación provisional que se retirará al acabar la actual temporada de baños. Se trata de una iniciativa con carácter de proyecto piloto en los arenales gijoneses que se ejecuta desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que lidera la edil forista Nuria Bravo. Si el resultado es positivo el verano que venía no solo se repetiría en el Arbeyal sino que se ampliaría el dispositivo con dos nuevas en la playa de Poniente. 

 El objetivo de la torreta es facilitar un servicio de vigilancia segura y ofrecer a los socorristas un refugio para el sol y el viento. Tiene una altura total, desde la superficie de la arena, de unos 3,70 metros, y una superficie de unos 4,8 metros cuadrados. No requiere cimentación, dado que la base de la torre queda enterrada en la arena a una profundidad de unos 80 centímetros, lo que le da fijación suficiente.

La instalación coincide con el inicio de la etapa más potente del servicio de socorrismo, que desde esta semana está en todos los arenales de la ciudad.Incluidos los rurales. Una etapa que se amplía hasta finales de agosto. 

Tracking Pixel Contents