Losetas que se caen y una valla de seguridad: así está el edificio de Poniente por el que pasan cada día mil personas

"Es un símbolo del cerco del Principado a Gijón", denuncian los populares

El edificio administrativo, con vallas.

El edificio administrativo, con vallas. / Lne

"Es un clarísimo símbolo del cerco al que el Principado somete a Gijón". Esa es la reflexión que el PP incorpora a su denuncia sobre el mal estado del edificio administrativo de titularidad autonómica que ocupa las antiguas dependencias judiciales de Poniente. Una denuncia que suma un llamamiento al gobierno de Adrián Barbón para actuar ya que "lo que está en juego no es solo un edificio, sino la dignidad de los servicios públicos en Gijón y el respeto a sus ciudadanos".

El PP denuncia a través de un comunicado público el edificio entre las calles José Manuel Palacio y Mariano Pola "presenta un estado alarmante de deterioro, con deficiencias visibles en su fachada y estructuras exteriores". Aun más los populares explican que esa situación ha obligado a instalar "un cercado de seguridad ante el riesgo de desprendimiento de losetas, lo que confirma el abandono y la desidia del Ejecutivo autonómico". 

Es ese edificio trabajan diariamente unos 500 trabajadores y, de media, hay otro medio millar de personas que pasan cada día por allí para hacer trámites administrativos. 

Hay una estrategia de abandono, dicen los populares

Los populares entienden que la situación del edificio de Poniente no es una caso aislado "forma parte de una estrategia de abandono calculado y marginación a la que el Principado está sometiendo a Gijón. Mientras otras ciudades sí reciben atención e inversión, aquí se nos condena al deterioro". En el caso del inmueble de Poniente, se recuerda el anuncio de una inversión de cuatro millones de euros en reformar que "a día de hoy, no ha tenido ningún reflejo tangible en la mejora de las instalaciones ni en las condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios.

"Por ello exigimos al Gobierno del socialista Adrián Barbón que actúe de forma inmediata para garantizar la seguridad en el entorno y que se explique públicamente el destino de los fondos invertidos. Asimismo, reclamamos un plan de mantenimiento serio y sostenido de los edificios públicos de Gijón y una revisión del trato desigual que está recibiendo la ciudad en comparación con otros municipios asturianos", explican los populares en su comunicado . 

Tracking Pixel Contents