Crece la subasta de bonito en el Puerto de Gijón: 120.000 kilos rulados en solo tres días
El precio se ha estabilizado en la lonja de El Musel entre los cuatro y cinco euros por kilo

Ángel González / Carlos Tamargo
La temporada de bonitos ha despegado. En lo que va de semana, la lonja de El Musel ha subastado un total de 120.000 kilos de túnidos. El Puerto destaca que las descargas en el muelle gijonés están siendo "regulares". "Estos datos confirman la buena marcha de los tráficos del Puerto en el desembarco de pescado fresco", remarcan desde el Puerto gijonés, que en 2025 consiguió hasta mayo un incremento del 70% respecto a los datos de ese mismo periodo en 2024.
El pescado subastado en las últimas jornadas es, en su mayoría, de barcos de tanque o cebo vivo. Además, el 84% es pescado grande. La regularidad en las descargas ha conllevado que el precio del bonito se haya estabilizado entre los cuatro y cinco euros por kilogramo. La cuota asignada para toda la flota en esta campaña es de 24.785 toneladas.
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- Cárcel y expulsión de España: ya hay sentencia contra Papa Gore, el exmilitar senegalés que hirió a nueve policías
- Baño de multitudes y pétalos para la Virgen del Carmen en la procesión marinera recuperada en Gijón: 'Ha sido espectacular
- Último adiós a Félix Sánchez, exbajista de los 'Stukas amigo' y un tipo 'formidable
- Un incendio calcina parte del jardín de la nueva plaza del Continental en Gijón
- Un estudio descarta al lobo como autor de los ataques al ganado en Caldones
- Un nuevo millonario en Gijón gracias a la Bonoloto: un boleto de primera categoría sellado en esta administración