El cursillo de natación para embarazadas se retomará en La Calzada

Las cursillistas, movilizadas tras suspenderse la actividad, pasarán luego a la piscina de Pumarín

De izquierda a derecha, la portavoz municipal del PSOE, Carmen Eva Pérez y las cursillistas Jéssica Castaño, Marta García Avello y Jénnifer Roblas en el Ayuntamiento. | MARCOS LEÓN

De izquierda a derecha, la portavoz municipal del PSOE, Carmen Eva Pérez y las cursillistas Jéssica Castaño, Marta García Avello y Jénnifer Roblas en el Ayuntamiento. | MARCOS LEÓN

R. V.

Gijón

El próximo día 11, el Patronato Deportivo Municipal retomará en las piscinas de La Calzada el cursillo para mujeres en estado de embarazo y postparto que se venía desarrollando en las instalaciones de El Coto y quedó suspendido el pasado día 26 entre las denuncias de sus usuarias. El cursillo se mantendrá en La Calzada a lo largo de julio con sesiones en miércoles y viernes a las 19 horas para pasar en agosto al equipamiento de Pumarín-Gijón Sur. Mismo horario aunque con cambio de jornadas: será martes y jueves.

La suspensión del cursillo movilizó a las afectadas –17 en el último registro–que ayer mismo participaban en un acto de denuncia de su situación junto a la portavoz municipal del PSOE, Carmen Eva Pérez. El PSOE había registrado previamente un ruego de cara al Pleno de la semana que viene exigiendo que se diera marcha atrás en la suspensión del cursillo en los meses del verano "porque los estados biológicos de las mujeres no se paralizan en época estival y no se puede equiparar un embarazo con el periodo lectivo". Pérez denunciaba, a la vez, que esa suspensión suponía una vulneración del artículo 50 de la Ordenanza de Igualdad entre Mujeres y Hombres. La socialista reivindicó el feminismo "desde lo macro pero también desde lo micro, en esas pequeñas decisiones que sirven para medir la importancia que damos a las mujeres".

Y es que, como explicó Jéssica Castaño, en nombre de las cursillistas, "nos hemos sentido doblemente discriminadas: por mujeres y por embarazadas. Tanto hablar de familia y natalidad pero cuando se necesita apoyo nos dejan solas y colgadas".

Tracking Pixel Contents