Musel y Nantes trabajan juntos ya para reactivar la Autopista del Mar

El gobierno local vuelve a pedir la dimisión de la presidenta del Puerto por la franja de Naval

Nieves Roqueñí, en el centro, entre directivos de los puertos de Gijón y Nantes.

Nieves Roqueñí, en el centro, entre directivos de los puertos de Gijón y Nantes. / Lne

Miguel Martín

Gijón

El interés de los actuales dirigentes del Puerto de Gijón, con su presidenta Nieves Roqueñí a la cabeza, por recuperar la Autopista del Mar que hasta 2014 – y durante cuatro años– unió El Musel con el puerto francés de Nantes-Saint Nazaire justifica el desplazamiento que una importante delegación del Puerto gijonés acaba de hacer a Nantes, y que tendrá su continuidad con el desplazamiento de los portuarios franceses a Gijón en una próxima visita. Un desplazamiento que ha servido para arrancar el trabajo.

Los nuevos responsables de las dos autoridades portuarias han asumido recuperar el servicio ro-ro entre ambos puertos. Y hacerlo a partir de la experiencia de hace una década pero ajustándola a la situación actual del mercado en sus áreas de influencia. El acuerdo alcanzado pasa por diseñar una estrategia comercial e institucional conjunta para el restablecimiento del servicio. También se va a elaborar un documento de posicionamiento para su presentación ante las administraciones de ambos Estados y de la Unión Europea, en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y del Espacio Marítimo Común.

Por otro lado, y con la vista puesta en la reunión del consejo Puerto que el viernes debe completar la cesión al Ayuntamiento de la polémica franja de suelo de Naval Gijón, el portavoz del gobierno local y líder de Foro, Jesús Martínez Salvador, volvió a pedir la dimisión de la presidenta del Puerto por "jugar con los intereses de Gijón". El Ayuntamiento reprocha al Puerto que ocultara un informe de la Abogacía del Estado avalaba esa cesión gratuita. "Presentar su dimisión es la salida más digna que puede darle a una institución que no merece este grado de mediocridad y utilización partidista a la que le ha sometido el PSOE de Gijón", indicó el forista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents