Lluvia de premios y emoción en la Laboral: así fue la gala del Santa Olaya en la que reconoce a sus mejores deportistas
El club gijonés celebró su gala anual, en la que también aprovechó para homenajear a los 207 socios que cumplen más de 50 años apoyando al equipo

Así fue la gala del Club Natación Santa Olaya (en imágenes) / Luisma Murias
Con emoción, y con la pompa que requería la ocasión, celebró ayer el Club Natación Santa Olaya la gala anual, que sirvió para reconocer a sus mejores deportistas de 2025, pero también para festejar la larga vinculación con la entidad de muchos socios. A los 207 que cumplieron 50 años de fidelidad olayista les hizo entrega la institución de la insignia de oro, y con ellos comenzó el acto celebrado ayer en el teatro de la Laboral. Fue un inicio multitudinario y que marcó el tono emotivo de la celebración.
Le siguieron los olayistas ejemplares, un galardón propuesto por la Asociación de Veteranos que va muy en consonancia con el sentido de pertenencia tan unido al Santa Olaya. Fueron premiados como olayistas ejemplares de 2025 Sergio Suárez, "por ser ejemplo de lo que debe ser un deportista: pundonor, constancia y compañerismo", Marina Álvarez y José Guillermo Solís y Constantino Rodríguez Mazuelas, por su entrega hacia la cantera.
"Ejemplo de pundonor, constancia y compañerismo"
Los siguientes en aparecer por el escenario del teatro de la Laboral fueron ya los deportistas. Primero, los que recibieron las menciones especiales de manos del director de la sección de Natación, Antonio Polo, y el delegado de la misma, José Manuel Peliz. También fueron agasajados los capitanes de los diferentes equipos y los acreedores al premio "Constancia y Vinculación", que reciben aquellos nadadores que lleven más de ocho años seguidos o diez alternos en la emblemática entidad.
La gala también distinguió a los nadadores con buen expediente académico: Natalia Gabriela Labes, de ESO; Saúl Noriega, de Bachillerato, y Álvaro Zorzona, de universidad, un premio que recogió su madre, Beatriz Quirós.
Llovieron los premios a los valores. María Calvo se llevó el de "Cualidades Humanas" y Yago Suárez el de "Superación".
Para el final quedaron los mejores nadadores del año, en sus grupos de edad y absolutos, una entrega a la que sumó la alcaldesa, Carmen Moriyón. María Zornoza y Jorge Otaíza fueron elegidos nadadores del año, antes de la lluvia final de aplausos y el "Asturias Patria Querida" como broche de una tarde de emociones.
Suscríbete para seguir leyendo
- El barrio gijonés de Cimavilla despide tras casi medio siglo a uno de sus negocios más históricos: 'Tengo una pena que me quiero morir
- Los nervios se llevan por dentro': así ha sido la primera jornada de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Unos fueron a 'probar suerte' y otros a luchar por 'una jubilación digna': así fue en Gijón el examen más multitudinario de la gran oposición sanitaria de Asturias
- Investigan una agresión sexual a una mujer en un piso de la calle Adaro de Gijón (ya hay un detenido)
- Cuatro días tirada en el suelo de casa: el calvario de una vecina de Gijón rescatada por los bomberos y la policía
- Una operación antidroga en Toledo acaba con un fallecido y tres heridos de bala
- Las Siervas del Hogar ya residen en Ceares
- Alta participación en el primer día de las macrooposiciones sanitarias de Asturias (que siguen hoy con la prueba más multitudinaria)