Cita en El Musel de la presidenta del Puerto con los portavoces municipales de IU y Podemos
La reunión sirvió para hablar sobre alternativas al paso del tráfico pesado por La Calzada y el destino del suelo portuario de Jove

De izquierda a derecha, Nieves Roqueñí, Javier Suárez Llana y Olaya Suárez / Lne
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Nieves Roqueñí, recibió esta mañana en dependencias del Puerto de El Musel a los portavoces de IU y Podemos, Javier Suárez Llana y Olaya Suárez, que habían solicitado esta cita con "el afán de de intercambiar ideas y consultar el estado de evolución de distintos asuntos que afectan al frente costero de Xixón", explicaron.
A los debates de la reunión, que tuvo lugar solo unas horas después de la movilización de los vecinos de la zona oeste tras el fallido proyecto del vial de Jove, no fue ajena la situación de los accesos del puerto y el impacto en la salud de los vecinos de los camiones.
"Para nuestras fuerzas políticas una prioridad absoluta es la calidad del aire y las imprescindibles medidas para mejorarla, incluyendo los accesos al puerto para que en La Calzada dejemos de sufrir el paso de unos 1.300 camiones diarios", indicaron tras la reunión los dos portavoces municipales de la izquierda. Suárez Llana y Suárez también hablaron con Roqueñi "sobre las industrias que están en proceso de instalarse en terreno portuario, sobre la posibilidad de que los terrenos deportivos de Xove pasen a manos del Ayuntamiento, tal y como se aprobó en Pleno a propuesta de Podemos e IU, o sobre las posibilidades del plan PROA, con el que se pretende hacer inversiones en todo el litoral desde la punta Liquerique hasta Aboño".
Suscríbete para seguir leyendo
- Aterriza en Gijón la pastelería más moderna y que será la más grande hasta la fecha: tortitas en forma de osito, gofres de arcoíris o cupcakes en forma de unicornio
- Gijón utilizará una tecnología puntera suiza para recuperar la piscina de la Laboral (que antes de nada será sometida a una profunda limpieza)
- Este es el mítico bar de Fomento, en Gijón, que se despide tras dos décadas: 'Fue inolvidable
- El pequeño barrio (junto al mar) de Gijón que quiere ser el más navideño: así lo decoran sus propios vecinos
- Los mejores callos de España se cocinan en un restaurante de Gijón y viajaron hasta París para participar en el campeonato más prestigioso del mundo: 'Que bonito es presumir de Asturias
- Absuelto un varón de abusar de su hija en Gijón porque la niña está 'instrumentalizada
- El buen tiempo y el ambiente navideño llenan Gijón en el puente: 'Nos encanta la ciudad; es un bombazo
- Este es el colegio de Gijón que participará en una importante cita europea sobre IA aplicada a la enseñanza: irán cuatro centros de España