Opinión

Claridad para el acceso al Puerto de Gijón

El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Fomento, sigue avanzando para recuperar la credibilidad entre los vecinos de la zona oeste después de que hace ya unos meses fracase el proyecto para crear un acceso soterrado al puerto de Gijón. Primero, anunció que se pondrían a trabajar para recuperar la alternativa que desvíe el tráfico de camiones por Aboño para llegar a El Musel (un proyecto que está comprometido para dar a conocer antes de que acabe el año), y ahora, el equipo del socialista Alejandro Calvo da un paso más y pretende también liderar la remodelación de la avenida Príncipe de Asturias para mejorar la vida de los gijoneses de la zona oeste. Lo que llaman ahora "humanización". Y estas buenas intenciones han sido bien recibidas por los vecinos, pero claro está que la lupa está sobre la Administración regional para que no haya sorpresas.

De entrada, los colectivos vecinales, tal y como se expresan hoy en LA NUEVA ESPAÑA, reclaman sacar los camiones de Príncipe de Asturias con la reforma planteada, sin olvidar la prioridad de crear unos nuevos accesos a El Musel para que el lavado de cara de Príncipe de Asturias sea efectivo y no solo un brindis al sol. Tiene trabajo por delante el Principado y cabría esperar que el Ministerio de Transportes no pusiese trabas a la iniciativa, toda vez que suyo es el fracaso con el vial de Jove. No está Gijón para más agravios desde un Gobierno central que todavía sigue sin comprometerse por escrito a crear un parque verde en los terrenos liberados del plan de vías y a derribar cuanto antes el viaducto de Carlos Marx.

Hacen bien los vecinos de estar al pie de la actualidad y exigir un calendario claro y real de las actuaciones que se vayan a ir realizando. No es para menos, porque ante este reprís a media legislatura del Gobierno del Principado podría levantar suspicacias y pensar que las actuaciones se van a licitar justo antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2027. Y esa película los gijoneses ya la han visto y saben cómo acaba.

Tracking Pixel Contents