Opinión | La columna del lector
Luis Ojanguren Labrada. Gijón
A la alcaldesa de Gijón
Me dirijo a usted públicamente para intentar persuadirla de que abandone la política activa. José María García manifestó que "a la política va el que no vale para otra cosa o el que viene a forrarse". Y yo creo que ése no es su objetivo. Antonio Gala dijo que "la política es una persona que se contrata para la limpieza de nuestra casa y deja la suciedad debajo de las alfombras". Su tiempo no tiene precio, no lo malgaste en plenos de chigre -se puede seguir lo que digo por televisión-. Ediles de bajo nivel político y resentidos sociales -sus declaraciones en los medios de comunicación así lo avalan-, más el acoso y derribo de un multititulado cronista de prensa, que si de él dependiera sería usted responsable de la falta de arena de la playa.
Que no le coman el coco. Hay otros seres humanos que sí necesitan todo el tiempo que usted les pueda dedicar, doctora Moriyón. Y para terminar, una cita de Quevedo: "La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come". Insisto, doña Carmen: está usted por encima de esta circunstancia de la vida. Deje la política.
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces
- Indra contrata a un exdirector de la fábrica de Trubia para la planta de blindados del Tallerón
- El Festival Aéreo de Gijón llegará con novedades: estas son todas las claves de una cita 'de primerísimo nivel
- Habla el entorno del hombre que sufrió un accidente mientras probaba una moto en Gijón: 'Fue un infortunio
- La Semana Negra baja el telón: así fueron diez días de libros y diversión que el año que viene cambian de ubicación
- Las medidas de Gijón frenan la vivienda turística: solo 13 más en los últimos meses (y estas son las zonas donde crece)