La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Peláez

Premios

Sobre el gran trabajo de los sanitarios gijoneses

Hace muchos años vi en la televisión a un médicu que decía: “Lo primero es curar, si no se puede, al menos, hay que aliviar; y, tercero, y más importante, tenemos que consolar, y ahí sería imperdonable fallar”. Por el devenir del tiempo, por mi ya tercera edad, vivo en carne propia lo que da en llamarse larga enfermedad (espero que así sea) y, amén de no notar, apenas, dolor alguno me siento tratado con un celo y un afecto que si tuviera que ponerle nota, esta sería matrícula de honor.

En esta ciudad tan paradójica, que es tan dada a los premios, pero que le niega, por ejemplo, una calle o un busto parque o plaza al primer alcalde democrático, José Manuel Palacio, yo propongo que a las enfermeras del servicio de Oncología de Cabueñes les den la medalla de plata de Gijón. Qué lujo de trato nos dispensan a los que allí vamos a poner a punto nuestros maltrechos cuerpos. Así que, por si no cae el premiu, vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento a Luisa, Fabiola, Gloria y demás compañeras. ¡Eso es hacer medicina!

PD: Con la que está cayendo (lo del Capitolio me recordó demasiado, junto con el ambiente patrio imperante, al 23 F) permítanme desearles un espléndido 2021.

Compartir el artículo

stats