La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco G. Redondo

Hacia la ruina

Los “progre guays” quieren boicotear la Semana Santa

Ya hay políticos cargando desde primeros de febrero contra la Semana Santa de primeros de abril, (¿o les gustaría más llamarla fiesta de la primavera?), sin esperar a ver cómo evolucionan las vacunas, contagios y hospitalizaciones durante febrero. Parece como si quisieran echarnos la culpa de la tercera ola invernal del coronavirus a los ciudadanos, por habernos juntado 4 o 6 familiares a cenar en Nochebuena. Son los mismos que decían que no hacían falta mascarillas cuando no se habían molestado en prevenir comprándolas, quienes cuando en Madrid repartían gratis mascarillas FFP2 que protegen más en las farmacias, lo denigraban llamándolas egoístas, pero luego ellos las usan. “Sacrificar” la Semana Santa: ¿qué implica, no moverse? ¿Darle otra puñalada al turismo, la hostelería y el comercio, a la economía y el empleo de los asturianos?

Sabían desde noviembre que había otra cepa más contagiosa en Gran Bretaña, y no les ha dado la gana controlar las PCR en los vuelos procedentes de Londres durante diciembre, como no les convino controlar los vuelos desde Italia antes del 8 M, cuando ya sabían que el carnaval de Venecia se había suspendido en febrero por la epidemia. Pero no son solo los bares, la industria española ha caído un 9% y la asturiana ha caído un 13 por ciento durante 2020. El dinero de los alemanes no va a ser infinito ni eterno. ¿Con qué dinero van a pagar las pensiones crecientes? Hablamos de la Asturias que así camina hacia los 800.000 habitantes, con 300.000 jubilados. ¿Subiendo los impuestos a quién, para pagar los chiringuitos y los subsidios? A ver si vamos abriendo los ojos de una vez.

Sobre las elecciones autonómicas catalanas del domingo 14 apunta las cosas pueden seguir embarulladas, con el cambio en el bando constitucional de Ciudadanos de Arrimadas por el PSC-PSOE de Illa como partido más votado, la entrada de Vox en el Parlament, y tres partidos en cabeza en torno al 20% de los votos: ERC, independes de izquierdas, Junts, independes del prófugo Puigdemont y el citado PSC-PSOE sanchista. Las cuestiones son qué partidos se aliarán para gobernar, si ERC+PSC o ERC+Junts y, sobre todo, gobernar con qué proyecto, más allá del indulto maquillado para los separatistas unilaterales condenados por sedición y malversación, y seguir adoctrinando en la enseñanza y medios hasta el siguiente referendo dentro de dos o cuatro años: ¿Puede una supuesta nación constituirse sectaria sobre el 50% de los votos, con ruina económica?

Compartir el artículo

stats