Los terrenos de la Ería del Piles saldrán a subasta a través del portal Subastas Procuradores, del Consejo de Procuradores de España, el 26 de abril, pudiendo hacer pujas hasta el 26 de mayo. El precio de salida será de 2,87 millones de euros, según indicó esta mañana el administrador concursal de Asturpromotora Urbana 2004, sociedad en liquidación que entre sus bienes tiene los terrenos de la Ería del Piles.

El administrador concursal, Leopoldo López Máñez, da por hecho que los terrenos se venderán sin duda, dado que por los mismos se han interesado varias empresas de Asturias y Madrid y además, el acreedor hipotecario, el Sareb (banco malo), siempre suele pujar, con lo que o bien se lo creará una empresa sirviendo ese dinero para pagar al Sareb o quedándose el banco malo directamente las fincas, ubicadas frente al Tostaderu, en la playa de San Lorenzo, y también frente al hotel Abba.

El administrador concursal considera que la firma vasca Maceribe ya no tiene la opción de compra preferente que en su día se le otorgó por aportar 93.000 euros al concurso para poder depositar en el Ayuntamiento para que se aprobara el plan urbanístico para la zona. El ganador de la subasta tendrá un mes de plazo para pagar unos terrenos que adquirirá libres de cargas.