La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIDEL GARCIA

De indultos y de monseñores catalanes

Las posturas en Cataluña

El tema de los indultos a los golpistas convictos y condenados es mucho más que un esperpento, tal como lo ideó y lo dejó plasmado el autor de “Tirano Banderas” y “Los Cuernos de Doña Friolera”, en los que Valle-Inclán ironiza sobre el Ruedo Ibérico. Son un oprobio y una humillación del Estado de Derecho y de la Constitución contra todos los españoles en los que reside la soberanía nacional. Ningún gobierno democrático puede conceder un indulto a los que no solo no se arrepienten de haber cometidos delitos graves, sino que se vanaglorian de ellos y juran y perjuran que volverán a intentar cometer los mismos delitos de sedición, tan pronto como los saquen de sus palacios carcelarios.

Los de Junqueras y sus socios golpistas están reforzados por el fugado en Waterloo, Puigdemont, a quien un tal P. Aragonés ha visitado para tranquilizarle y comunicarle que seguirán con la misma hoja de ruta que él trazó cuando se fugó camuflado para huir de la justicia y de la prisión. Aunque los golpistas y separatistas no quieren los indultos, porque lo que desean es un referéndum unilateral para proclamar la ilusoria y espermática república catalana, el Gobierno de España esta empañado contra viento y marea en darles lo que no han pedido.

A las voces y los ruidos de los indultos, además de los empresarios catalanes, se ha sumado a la tesis del Gobierno el patrón de los españoles, después de haberle concedido el Gobierno una extraña medalla “ad hoc”. También los monseñores catalanes se han puesto solemnes y han apoyado los indultos con peregrinos argumentos políticos, apelando al diálogo y al acercamiento entre dos interlocutores que se necesitan mutuamente para un acuerdo imposible y lesivo para los españoles, como es romper la unidad de España. Tiene razón la diputada de Vox Macarena Olona cuando, preguntada por esta postura de los obispos catalanes, afirmó que los obispos tienen misiones más importantes sobre las que pronunciarse que las políticas partidistas, pero que no deseaba entrar en este tema para no perjudicar a la Iglesia Católica.

Compartir el artículo

stats