La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despedida de Foro Asturias

Motivos para dejar de militar en Foro Asturias una década después del inicio del proyecto político

A la atención de Jesús Martínez Salvador, secretario general de Foro de Ciudadanos de Gijón.

Con la presente, solicito mi baja como afiliada de la Formación Política Foro Asturias. Atrás quedan diez años de la experiencia más emocionante, complicada y enriquecedora que he tenido en mi vida.

Fuimos muchos los asturianos que nos embarcamos en 2011 en un nuevo proyecto político, incluso muchos de nosotros no habíamos tenido conexión alguna con la política, y sí veníamos de diferentes ámbitos sociales y profesionales.

Asturias necesitaba en ese momento un cambio, una renovación política para salir del estancamiento de tantos años de gobierno socialista. Aires nuevos para poder progresar, avanzar, evitar que los jóvenes tuvieran que marchar fuera, volver a reactivar algunos de los sectores más importantes de Asturias y, sobre todo, hacernos escuchar en Madrid, que se tuviera en cuenta a Asturias como una autonomía más de España y no la gran olvidada. Nuestro lema era: “Más Asturias, Mejor España”.

Francisco Álvarez–Cascos fue la persona, el político y el estadista que consiguió en 2011 aglutinar a una marea de cientos de miles de asturianos que, con mucha ilusión, buscaban ese cambio político y otra forma de hacer y gestionar lo público.

Y así irrumpió con fuerza, en mayo de 2011, Foro de Ciudadanos, una formación política de reciente creación que consigue ganar las elecciones autonómicas, alcaldías y concejales en muchos ayuntamientos y ser la segunda fuerza más votada en la ciudad de Gijón, gobernada siempre, hasta ese momento, por el PSOE.

Aquí comenzó una nueva etapa para todos nosotros, los que nos unimos a Foro Asturias para trabajar por y para nuestra región. Y, como “es de bien nacido ser agradecido”, quiero dar las gracias a Francisco Álvarez–Cascos por la oportunidad que nos dio a todos, no sólo a los que pudimos trabajar dentro de Foro Asturias, sino también a todos los asturianos y asturianas que se ilusionaron con este nuevo proyecto político.

A partir del 19 de junio del 2021, con motivo de la celebración del IV Congreso Extraordinario, en el que se aprobará la refundación del partido con un nuevo ideario y un nuevo programa político, Foro Asturias dejará de existir, se tratará de otra formación política que nada tendrá que ver con la que se formó en 2011.

Por este motivo, por este giro que ha dado la actual directiva regional de Foro de Ciudadanos, y con el cual no me siento identificada, es por lo que presento mi baja de militancia política de Foro Asturias.

Me quedo con la especial y bonita experiencia de haber podido trabajar para los gijoneses en uno de los espacios más emblemáticos e importantes de la Cultura de Asturias, en el teatro Jovellanos de Gijón. Mi agradecimiento a los que pensaron en mí para este reto.

Gracias a todos los afiliados de Foro por todos estos años de trabajo, esfuerzo y tesón, por estar siempre cuando se les necesitó, y por su confianza y apoyo hasta ahora.

Y, finalmente, muchas gracias a todos los compañeros de Foro, algunos ahora grandes amigos, por todas las vivencias y experiencias que hemos compartido en estos diez años.

Compartir el artículo

stats