La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIDEL GARCIA

Ayuso reivindica la Historia de Asturias

El discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Don Pelayo y Covadonga

El Cuerpo de la Nobleza de Asturias ha concedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la medalla del mérito en la conmemoración del 1.300.º aniversario de la batalla de Covadonga (722) porque en un memorable discurso reivindicó la histórica fecha, negada y/o ninguneada por aquellos que seducidos por la visión materialista de la Historia no admiten los hechos sino que solo dan interpretaciones ideológicas. En este solemne discurso ha criticado los proyectos educativos del Gobierno social–comunista que cercena todo conocimiento de la Historia y sus hechos representativos, como Pelayo y Covadonga.

Según ella, es necesario que los estudiantes madrileños conozcan la historia de Asturias, lo que pasó en esta tierra con la Reconquista, que no debería ser desconocida para ningún español ni para ningún europeo. Nada parecido –afirmó la Presidenta– ha ocurrido en ninguna otra nación del mundo. Así citando a uno de los mayores historiadores de la Edad Media, San Isidoro de Sevilla, reivindicó la sacra y venturosa Hispania, madre de príncipes y de pueblos. El germen de la Historia de España está en Covadonga, que hizo posible otros grandes acontecimientos históricos: el Camino de Santiago, la gran ruta europea de las raíces cristianas de Europa, como reconoció el Papa Juan Pablo II en su visita a Santiago de Compostela; las primeras cortes de la Historia en León (1188); el diseño diplomático moderno junto con el Papado, en tiempos de los Reyes Católicos... En definitiva, la Hispanidad, que culminaría en la institución de los virreinatos y del maravilloso barroco hispanoamericano, hecho cultural sin precedentes y logrado en muy poco tiempo, menos de 50 años.

Nada de esto, afirmó la presidenta madrileña en su entusiasta discurso, podía haber ocurrido sin Don Pelayo y Covadonga, cuyos nombres son inseparables. Ante el olvido y la dejadez de estos acontecimientos en el sistema educativo del gobierno, se pregunta la presidenta Isabel Díaz Ayuso: “¿Cómo vamos a olvidarnos de todo esto? ¿Quién gana y qué gana?”. Ella misma se responde: “Solo el resentimiento y/o la ignorancia puede llevar a España, Europa e Hispanoamérica a olvidar su historia común. Por eso, la presidenta madrileña garantiza que los alumnos de la Comunidad de Madrid deberán conocer los hechos de la Reconquista con sus protagonistas, lugares y fechas. Un medio muy oportuno para luchar contra el olvido, el rencor y la desdicha, para recuperar juntos la España perdida o en peligro de perderse.

Compartir el artículo

stats