La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco G. Redondo

Mucho trecho

Gasoductos sin meta, abolir la prostitución y vuelta al mundo

El Gobierno español, que ha prohibido la explotación del abundante gas nacional, ha planteado ante la crisis energética urgente (España no tiene emergencia alguna con el clima mediterráneo), la construcción de un gasoducto oriental con Francia, o de otro subterráneo con Italia, que tardaría años en inaugurarse, aparte que el gas argelino ya tiene sus propios gasoductos o llega a los puertos por metaneros. La Unión Europea no financiará el MidCat al cual se opone Francia, pues su presidente Macron afirma las actuales tuberías por País Vasco y Navarra solo se usan al 53%. Así estas ocurrencias o distracciones preelectorales parece tendrán poco recorrido. En cambio, está al caer el impacto de los precios para la luz y la calefacción este invierno, para el que anuncian recesión económica. Las cigarras, falsas progresistas, pueden quedar maltrechas.

La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición de la Prostitución se ha presentado formalmente este lunes 5 de septiembre en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde ha denunciado que la proposición de ley que se tramita en el Congreso les condena a realizar esta actividad en la clandestinidad, y empeorarán sus condiciones de seguridad y sanidad, al tener que ejercer en la calle o pisos okupados o de personas bebidas. Es curioso que el gobierno quiera imponer la salvación de estas personas trabajadoras sexuales en contra de su voluntad, prohibiendo su trabajo que en ocasiones puede ser difícil de definir y demostrar. Quizás la mejor manera de salvarles sea impulsando la economía y el empleo productivos para que puedan tener otro trabajo.

El rey Felipe VI ha conmemorado en Cádiz los 500 años de la llegada de los de Elcano tras dar la primera vuelta al mundo, demostrando la esfericidad de la Tierra, con una revista naval en la que han participado 12 buques, entre ellos el portaeronaves y el buque escuela españoles. Se trata de una gesta hispánica en una época de épica y mestizaje colonizadores en América, con mucha mayor trascendencia para la Humanidad –hasta el momento– que las realidades en la Luna o los proyectos a Marte. De aquéllas, Castilla primero y España después fundando cientos de ciudades, caminos, escuelas, iglesias y hospitales, a los gobernantes majaderos que hablan del hidrógeno verde para 2030 y han dinamitado centrales térmicas ahora, va mucho trecho.

Compartir el artículo

stats