Opinión | Taza y media
La parcela del fracaso
La decena de chupanos donde malviven unas cuantas personas sin recursos, inmigrantes en su mayoría, en los terrenos del plan de vías es un problema social de primer nivel que no se puede permitir una ciudad europea del siglo XXI con unos servicios asistenciales sólidos, capaces de atender al menos las necesidades más acuciantes. Pero es también la consecuencia directa del abandono de unas parcelas convertidas en dantesca imagen del prolongado fracaso de la modernización de las infraestructuras locales de transportes, que suman dos largas décadas de decepción en decepción. No hace mucho, el Ayuntamiento se comprometió a adecentar ese suelo a la espera de la estación intermodal y demás desarrollos urbanísticos para crear una zona verde provisional. Ni eso.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Dieciséis minutos de fantasía en el cielo de Gijón: así se vivió la noche de los drones, con 500 dispositivos volando sobre Poniente
- El show de drones 'Soñando en Gijón', esta noche en Poniente
- Un incendio calcina parte del jardín de la nueva plaza del Continental en Gijón
- Un estudio descarta al lobo como autor de los ataques al ganado en Caldones
- Un nuevo millonario en Gijón gracias a la Bonoloto: un boleto de primera categoría sellado en esta administración
- Sex Pistols' pone los pelos de punta en el Tsunami