Opinión | Taza y media
Aperitivo en Tabacalera
Abrir Tabacalera a espectáculos y exposiciones antes de que empiecen, dentro de un año, las obras necesarias para convertir el edificio en un centro cultural es un experimento que merece la pena a tenor del éxito cosechado con los actos programados en torno a los premios "Princesa de Asturias", centrados en la figura del escritor japonés Haruki Murakami. Con esta iniciativa municipal, se pondrá a prueba la capacidad del inmueble de Cimadevilla para atraer visitantes, que algunos cuestionan, al menos durante los meses fríos, por su ubicación alejada del centro. Y también servirá para familiarizar a los gijoneses con un complejo llamado a ser referente, que tiene un plan de usos ya aprobado, aunque con unas cuantas incógnitas por despejar. Será un pequeño aperitivo antes de un largo tiempo en ayunas.
Suscríbete para seguir leyendo
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Fallece José Antonio Castillo, 'Toni', mítico hostelero y antiguo dueño de la cafetería Tenampa de Gijón
- Cárcel y expulsión de España: ya hay sentencia contra Papa Gore, el exmilitar senegalés que hirió a nueve policías
- Baño de multitudes y pétalos para la Virgen del Carmen en la procesión marinera recuperada en Gijón: 'Ha sido espectacular
- Último adiós a Félix Sánchez, exbajista de los 'Stukas amigo' y un tipo 'formidable
- Un incendio calcina parte del jardín de la nueva plaza del Continental en Gijón
- Un estudio descarta al lobo como autor de los ataques al ganado en Caldones
- Un nuevo millonario en Gijón gracias a la Bonoloto: un boleto de primera categoría sellado en esta administración