Opinión

David Cuesta García

Un partido para construir el futuro de los gijoneses

Los partidos políticos no son un fin en sí mismo, sino un medio para llegar a las instituciones públicas, hacer buena política y mejorar la vida de los ciudadanos.

Hoy, en Gijón, por primera vez tras más de cuarenta años de democracia, de la mano de la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, el Partido Popular se encuentra en el Gobierno de la ciudad.

Y pese a los muchos vaticinios, creo que, humildemente, lo estamos haciendo bien.

Gestionamos las competencias de Economía y estamos logrando sacar adelante dos proyectos estratégicos para el futuro de Gijón como son la ampliación del Parque Tecnológico o Naval Azul.

Dirigimos la concejalía de Empleo y el número de desempleados en la ciudad se ha visto reducido en más de 1.500 personas durante el último año y medio. También las de Turismo, y 2024 se ha confirmado como el mejor año turístico de la historia de Gijón, en términos tanto de número de visitantes como de rentabilidad.

O en otra materia como es la de Deportes, este mismo mes, acogeremos a las principales estrellas del mundo del pádel para participar en el Gijón Premier Padel, prueba del circuito mundial que hemos conseguido que se celebre en nuestra ciudad.

Todo ello por citar tan sólo algunos ejemplos. Ya que podríamos añadir el sacar a Emulsa de la situación de quiebra técnica en la que nos la encontramos y numerosas políticas sociales o, también, en el ámbito de la participación ciudadana.

Por tanto, el principal reto que afrontamos los populares gijoneses en el Congreso Local que celebramos este próximo sábado es consolidar este cambio de tendencia que dio comienzo tras las elecciones municipales de mayo de 2023.

Que consiste en seguir afianzando nuestro proyecto de ciudad y en lograr un PP más fuerte y unido. Lo que, sin duda, nos llevará, más pronto que tarde, a volver a ser el gran partido del centro-derecha gijonés.

Y esta es precisamente la meta que nos hemos propuesto los varios centenares de afiliados que apoyamos la candidatura de unidad e integración que encabeza Andrés Ruiz.

Una tarea para la que todos somos necesarios. Desde José Ramón Enguita, el decano de nuestros ex concejales, que lo fue allá por los años ochenta con Manuel Fraga como presidente del partido, hasta los más jóvenes que hoy comienzan en Nuevas Generaciones cargados de ganas y entusiasmo, anhelando, como todos, la pronta llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa para acabar con el sanchismo y enderezar, una vez más, el rumbo de España.

Porque, en definitiva, si para algo ha de servir este Congreso, ha de ser para lograr un partido cohesionado, con ideas y con empuje, que brinde todo el apoyo a nuestros concejales de Gobierno en la ciudad para la tarea que todos compartimos: construir el mejor futuro para Gijón y para todos los gijoneses.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents