Opinión

Recortes de periódicos

Recuperar el poder a cualquier precio

El Supremo ha rechazado una querella de Manos Limpias y reprocha al autodenominado sindicato su "manifiesto fraude de ley" por actuar en base a "la mera remisión de recortes o enlaces de prensa". Agrega que "la mera remisión de recortes de prensa, ni integran denuncia, ni constituyen indicios cualificados suficientes para abrir diligencias contra personas aforadas ante esta Sala". Pese a ello, los casos que afectan a allegados a Sánchez siguen abiertos y vuelven a primera plana cada vez que es necesario, porque estos casos que no tienen más base que la que dan los bulos en digitales financiados por la derecha, cumplen varias funciones aparte del inmediato desprestigio que puede suponer para las personas afectadas y su entorno. Así, cada vez que González Amador tiene que declarar o recibe nuevas imputaciones, éstas sí con base documental, es normal que en la prensa, al lado de esta noticia, aparezca otra que con cualquier pretexto "actualiza" las investigaciones a la mujer o el hermano del presidente para que sirva de contrapeso. Sirven también como fuente de "argumentos", si a las intervenciones de Feijóo y su gente en el Senado o el Parlamento y sus declaraciones a los medios les quitáramos todo lo concerniente a estos casos, apenas existirían.

Fuera de este ruido judicial y mediático, los populares no tienen nada que ofrecer. Durante los años que han gobernado no han aportado nada al bienestar del ciudadano, solo recortes en sus libertades, ilegales impuestos al sol que tiene que devolver el Gobierno actual, manga ancha para que las eléctricas nos cobren la energía al precio más caro de la producción, aunque ésta solo haya aportado un mínimo, como si comprando un kilo de fresas a 5 euros y otro de manzanas a 1 euro se pagaran 2 kilos a 5 euros, vaciado de la hucha de pensiones, ingentes subvenciones a la banca que en otros países han devuelto y aquí les salió gratis total, y una gestión desastrosa cada vez que ha surgido algún imprevisto, Yak 42, Prestige, 11M o la dana de Valencia; ni hablamos de las armas de destrucción masiva o de la venta de miles de viviendas sociales a sus propios fondos de inversión.

No tienen más proyecto que recuperar el poder, a cualquier precio, montando numeritos en el Parlamento, aporreando los escaños y dejando la institución por los suelos, y votando en contra de la Agencia de salud pese a haber acordado lo contrario, y llevarlo en su programa electoral, o poniéndose a los pies de Vox, aceptando sus chantajes que les alejan cada vez más de recuperar los votos que los ultras les arrebataron. Es igual, todo vale con tal de obtener un titular que diga "Nueva derrota del Gobierno".

Termino con recortes de periódicos de marzo que la mayoría de medios oculta: "La Audiencia Nacional confirma siete años de cárcel al exvicepresidente madrileño por la fallida Ciudad de la Justicia de Aguirre". "El Constitucional tumba la reforma del reglamento del Senado con la que el PP retrasó la amnistía". "La Justicia condena a la agitadora ultra Cristina Seguí por difamar a la aerolínea Plus Ultra". "Los tribunales archivan las dos últimas querellas que quedaban del ‘lawfare’ contra el Gobierno de Colau". "El juez archiva la denuncia de Hazte Oír contra Broncano y Lalachus por ofensas religiosas".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents