Grado se tira a El Charcón: "El viernes hay que estar aquí, las orquestas lo van a dar todo y vienen con novedades"

Habrá servicios de autobús reforzado entre Oviedo y Grado, con dos servicios extra para llegar a la villa y otros dos para el regreso de madrugada

París de Noia y La Misión tocan este 29 de marzo en la villa moscona

Tekila y DJ Nacho lo harán el día 30

Las orquestas La Misión y París de Noia, espectáculo gigantesco el 29 de marzo en Grado

J. O.

J. O.

"Este viernes hay que estar en Grado, las orquestas lo van a dar todo y estrenan novedades". Lo dice la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento este gran evento musical de esta Semana Santa. El 29 de marzo actuán las orquestas París de Noia y La Misión, "con un espectáculo que va a dejar huella", afirman desde la sociedad de festejos moscona.

La Misión y París de Noia traen nueve trailers de espectáculo a Grado (cinco la primera y cuatro la segunda). El evento es el viernes, 29 de marzo, a partir de las 22.30 horas en El Charcón. Habrá servicios de autobús reforzado entre Oviedo y Grado.

El sábado, 30 de marzo, desde esa misma hora, será el turno de Dj Nacho Otero para dar paso a continuación a Tekila.

Las actividades se inician no obstante ya este miércoles 27, desde las 22.30 horas, con Grupo D'Cano y Grupo Ideas. El jueves, 28 de marzo, hay bingo solidario a favor del colectivo "Venefic" de lucha contra el alzhéimer.

La Hermandad de Santiago y Santa Ana organiza anualmente varias citas, además de las fiestas de julio que le dan nombre y son el emblema del municipio junto a las de La Flor y los mercadones. Esta de Semana Santa congrega a multitudes y es una de las que el colectivo diseña para revitalizar la localidad.

Este gran espectáculo musical de Semana Santa se hace coincidir con Seven de rugby, que trae a Grado 72 equipos de toda España. "Se trae a las mejores orquestas y con todo el programa, en conjunto, es para que Grado tenga actvidad y gente, puesto que se llena, tanto con el evento del Pillier como con los espectáculos de El Charcón".