Marea humana en Grado, con mil jóvenes de acampada para participar en el seven de rugby

La villa recibe con una fiesta a los deportistas, que disputarán más de cien partidos durante dos días, jueves y viernes

Marea humana en Grado, con mil jóvenes de acampada para participar en el seven de rugby

Paula Tamargo

Mil doscientos jóvenes de 72 equipos de distintos puntos de España participan en el Seven Nortseco Villa de Grado desde la tarde de este miércoles. Aunque los partidos se desarrollan durante este jueves y este viernes, la gran fiesta del rugby en la capital moscona ya ha comenzado con la llegada del más del millar de deportistas que acampan en el Instituto César Rodríguez, en la zona de El Casal, una marea humana que ha llenado calles, supermercados y cafeterías y que convierte la localidad en un hervidero durante las dos jornadas en las que se celebra el evento, que forma parte de la programación de Semana Santa del área de Deportes del Ayuntamiento de Grado, en colaboración con el club Pilier, organizador.

La villa recibe a los participantes con una fiesta en El Charcón, también a través de una colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana, y desde este jueves se celebrarán más de cien partidos hasta la clausura de la cita, el viernes.

Pese a la lluvia de este miércoles, incluso durante el montaje de las tiendas de campaña, el buen ánimo y las ganas de disfrutar eran la tónica entre los jóvenes. De Albacete y de Cuenca procede el grupo integrado por Carmen Plaza, Teresa Samanes, Ruth Hernández, Lucía Martínez, Belén González y Tatiana Monteaguirre. "Es el primer año que acudimos, pero venimos desde tan lejos porque nos han hablado súper bien del seven de Grado, nos lo habían recomendado un montón y la verdad que teníamos muchas ganas. A pesar del agua, de que todo venía un poco en contra con el tiempo, estamos ilusionadas", explicaban esta tarde las jóvenes, del equipo "MDLR", acrónimo de "Me duele la rodilla", según indicaron.