"Todos pa La Mata", el llamamiento para las fiestas de San Juan en la popular localidad de Grado

Las celebraciones, con verbenas, actividades infantiles y reparto del bollo, se inician el sábado y concluyen el lunes

Cartelería que anuncia las fiestas, junto a la iglesia de La Mata.

Cartelería que anuncia las fiestas, junto a la iglesia de La Mata. / P. T.

"Todos pa La Mata" es el lema con el que la Asociación de Vecinos Santo Dolfo anima a sumarse este fin de semana a las fiestas de San Juan, que se celebran durante el sábado, el domingo y el lunes con un amplio programa de actividades que incluyen verbenas, carrera de cintas, rutas a caballo y varias propuestas infantiles, entre otras.

El sábado, día 15, arrancan estas celebraciones en La Mata, una de las localidades más próximas a Grado y separada solo de la villa por un puente sobre el río Cubia. A las 10.30 horas está prevista la salida de la ruta a caballo, que incluye una comida tipo espicha y carrera de cintas por un precio de 25 euros. Hay que realizar reserva para la actividad (a través del teléfono 667 48 16 56). A las 22.00 horas tendrá lugar la "Noche joven" con Dúo Impacto y Discoastur.

El domingo 16, día grande, tendrá lugar la misa solemne y procesión a partir de las 12.00 horas, La sesión vermú estará amenizada por J. L. Francos. Habrá también un homenaje a los socios fundadores de la asociación y un obsequio a los niños socios. A las 17.00 horas comienza la tarde infantil, con hinchables, pintacaras, globoflexia y la actuación del Mago Pelayo. A las 20.30 se inicia la verbena, con el Grupo Ideas y Grupo Madastur.

El lunes 17 es la jornada del reparto del bollo, desde las 19.30 horas. A las 21.00 dará comienzo la verbena con Dúo Sensación y Orquesta Los Satélites. La cita es siempre en la plaza de la iglesia.