Grado calienta motores para Santiago y Santa Ana: la Hermandad presenta el programa de las grandes fiestas mosconas

Tekila, K-Libre, Pasito Show, Tango y Cayenna, en el cartel de orquestas en el que la música también la pondrá DJ Oliver Ronan

Por la izquierda, José Luis Tamargo Fernández, Manuel García Incio, Marcos Fernández Díaz y Jairo García Álvarez, miembros de la directiva de la Hermandad de Santiago y Santa Ana. con los carteles.

Por la izquierda, José Luis Tamargo Fernández, Manuel García Incio, Marcos Fernández Díaz y Jairo García Álvarez, miembros de la directiva de la Hermandad de Santiago y Santa Ana. con los carteles. / H. S.

Santiago y Santa Ana está a la vuelta de la esquina y la Hermandad avanza el programa para las que son las grandes fiestas de Grado y un imprescindible en el calendario de las celebraciones estivales en Asturias. Este año, entre las orquestas estará Tekila, además de K-Libre, Pasito Show, Tango, Cayenna. o DJ Oliver Ronan, que forman parte del cartel.

Entre las actividades organizadas por la Hermandad de Santiago y Santa Ana se encuentra la comida en la calle, este 29 de junio, multitudinaria siempre y preludio de lo que se avecina en las semanas siguientes. En esta edición, por primera vez, Grado va a acoger el I Concurso Canino, con certamen de peluquería canina y de belleza canina. El evento, del Club Español del Caniche y de la Sociedad Canina del Principado, cuenta con la colaboración de la Hermandad y del Ayuntamiento. Será el 13 de julio.

El 20 de julio, en El Charcón, de 16.00 a 22.00 horas, tendrá lugar Santanina, la fiesta especial para los más pequeños. El 21 de julio, en la misma ubicación, de 15.00 a 22.00 horas habrá una paellada a cargo del chef Higinio (se requiere reserva anticipada). El 25 de julio, además de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Grado con motivo de la festividad de Santiago, en el parque de Arriba se celebrará el popular campeonato de tortillas.

Y llegará el día grande, el 26 de julio, día de Santa Ana. La fiesta, madrugadora, tendrá de seis a nueve de la mañana a DJ Oliver amenizando la espera para el inicio del esperado desfile con charangas de la villa, a partir de las 10.00 horas. A las 13.00 horas, el parque de Arriba actúa K-Libre. Con una jornada de música non stop durante toda la mañana y que no parará durante la comida popular en el citado parque, a las 16.0 horas tocará Pasito Show. A las 18.00 horas lo harán las charangas por el prao y un DJ en barra.

A las 20.30 habrá segundo pase de Pasito Show y a las 22.00 horas el primero de Tekila, que celebra veinte aniversario en Grado. A las doce horas se hace una parada para la gran descarga de fuegos artificiales y a las 00.30 horas Tekila ofrece su segundo pase. A las dos de la mañana DJ Oliver Ronan toma el testigo hasta que el cuerpo aguante en unas celebraciones que un año más se esperan "épicas".

La Hermandad de Santiago y Santa Ana se encuentra inmersa en una campaña de captación de socios para mantener el nivel de las fiestas mosconas por excelencia y espera que los vecinos se vuelquen con la iniciativa inscribiéndose como miembros del colectivo.