Correr 126 kilómetros en solo 24 horas, el reto del "Camino del Salvador", presente en la Feria de la Salud de Grado

El evento se desarrollará los días 5 y 6 de julio y están abiertas las inscripciones para esta iniciativa solidaria que recauda fondos para la lucha contra el cáncer

María del Mar Coto Tamargo, Donato Velasco y Belén Estrada, en el stand de venta de camisetas solidarias.

María del Mar Coto Tamargo, Donato Velasco y Belén Estrada, en el stand de venta de camisetas solidarias. / P. T.

Buen ambiente en la Feria de la Salud de Grado de este domingo, con más de una treintena de participantes que presentaron desde productos ecológicos hasta iniciativas solidarias, de voluntariado, relacionadas con el cuidado del medioambiental o los hábitos saludables. Entre los stands del parque de Arriba, espacio que acogió el evento, el del "Camino del Salvador. Homenaje a Manuel Barros", un reto promovido por la iniciativa Rober contra el cáncer a beneficio de la Fundación SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica). Consiste en correr 126 kilómetros en 24 horas en un trayecto entre León y Oviedo que se efectuará durante los próximos 5 y 6 de julio. Lo hará el ultrafondista Nicolás de las Heras y todo aquel que quiera acompañarle. Hay muchas maneras de colaborar, una inscribiéndose para realizar una o varias etapas (hay 12 de en torno a diez kilómetros cada una), otra comprando kilómetros solidarios, un dorsal virtual o una camiseta, que es lo que estaba este domingo a la venta en la villa moscona.

"Te puedes apuntar por etapas, a una, a dos, a tres... O a todo. Si solo es una sería interesante que lo hicieras a la primera, que sale de la plaza de la catedral de Léon a las ocho de la tarde del viernes 5 de julio, o a la última, del Parque de Invierno a la catedral de Oviedo, el 6 de julio sobre aproximadamente las siete y media de la tarde", explica de Las Heras en sus redes sociales. Las inscripciones pueden realizarse en la web de "Cronoempate" (https://www.empa-t.com/inscripciones/) buscando la que corresponde a este reto solidario.

En el puesto de venta de camisetas de este domingo en Grado daban información sobre el reto y la causa que apoya, María del Mar Coto Tamargo, Donato Velasco y Belén Estrada. Después estuvo también Nicolás de las Heras, farmaceútico de Grado. Junto a ellos otros muchos stands dedicados a mostrar la labor del voluntariado, como el de Cruz Roja, a difundir la actividad de colectivos como el de la Asociación de Celiacos del Principado o a la comercialización de producciones ecológicas de arándanos, entre otras muchas propuestas.

Cartel anunciador de la iniciativa solidaria.

Cartel anunciador de la iniciativa solidaria. / R. C.