El Grupo Montañero Moscón disfruta de la Travesía Costa Naviega: "Esta ruta ye una pasada"

Un total de ochenta y dos personas se desplazaron a Navia para hacer la caminata, enmarcada en las Semanas del Deporte

Álvaro García fotografiando al grupo de Grado.

Álvaro García fotografiando al grupo de Grado. / T. Cascudo

El Grupo Montañero Moscón madrugó este domingo para participar en la XXXVII Travesía Costa Naviega, una de las citas clásicas de los montañeros asturianos. "Esta ruta ye una pasada, por el recorrido y por la organización. Además es una jornada de convivencia para los montañeros porque coincidimos muchísimos grupos", señala el presidente del colectivo, Álvaro García, que capitaneó a un grupo de 82 personas. En su caso, la actividad se enmarca en la décimo quinta edición de las Semanas del Deporte Moscón.

Cuenta García que los montañeros de Grado participan en la ruta desde hace unas cuatro ediciones, aunque en su caso es un asiduo a la Travesía desde prácticamente sus inicios. Además, explica, que, al ser una ruta con pocos desniveles, es ideal para los que se inician en el senderismo. En este sentido, su grupo ofreció la posibilidad de hacer un trayecto más corto, desde la playa de Frejulfe hasta Navia, para la gente que está menos habituada a hacer distancias largas. Los de Grado llegaron uniformados con unas camisetas blancas con la inscripción "Grado, Villa Europea del Deporte 2024".

El grupo posando en la salida, en El Bao.

El grupo posando en la salida, en El Bao. / T. Cascudo

La salida de la Travesía Costa Naviega, que organiza el club de montaña Peña Furada, de Navia, fue pasadas las diez de la mañana de la zona de El Bao. El presidente del PP asturiano, el diputado Álvaro Queipo, acompañado de la Alcaldesa de Navia, Ana Isabel Fernández, y del presidente de Peña Furada, José Santos, fue el encargado de cortar la cinta inaugural para iniciar este paseo de unos veinte kilómetros. El presidente de Peña Furada agradeció la participación de los más de 1.500 senderistas inscritos en esta ruta, distinguida como Fiesta de Interés Turístico regional.

Una imagen del grupo pasando junto a la playa de Barayo.

Una imagen del grupo pasando junto a la playa de Barayo. / Álvaro García