Actividad "non stop" en Grado con baloncesto, patinaje, ajedrez, piragüismo y más en las Semanas del Deporte Moscón

Clubes y diversos colectivos participan hasta el próximo 6 de julio en distintas propuestas en el marco de esta cita que cumple quince ediciones

Actividad de baloncesto, este sábado, en Grado, en el marco de las Semanas del Deporte Moscón.

Actividad de baloncesto, este sábado, en Grado, en el marco de las Semanas del Deporte Moscón. / P. T.

Día de confraternización del baloncesto, con grandes y pequeños deportistas y exjugadores, tercera fase de la Copa Bronce de patinaje artístico del club Náyade y jornada de puertas abiertas de Club Piragüismo Moscón y del Club de rugby Pilier Grado. Son las actividades que se desarrollaron este sábado en la villa moscona en el marco de las XV Semanas del Deporte Moscón, que se celebran desde el pasado 15 de junio y se prolongan hasta el 6 de julio.

El domingo se celebró desde las nueve de la mañana la Copa de Bronce de Asturias de Patinaje Artístico en el polideportivo municipal y el Torneo social sub-16 de ajedrez en La Panera desde las diez. Este lunes arranca la "Campaña de Espacios Sin Humo" en las instalaciones deportivas municipales de Grado, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, y habrá además una exhibición de la Escuela de movimiento saludable en el polideportivo municipal.

El martes se celebra un festival de gimnasia rítmica en el polideportivo municipal y un maratón de pádel, y el miércoles una master class de spinning y el VI Torneo de pádel Villa de Grado.

Actividad de patinaje, este sábado, en Grado.

Actividad de patinaje, este sábado, en Grado. / P. T.

El jueves tiene lugar la inauguración del campo de Disc golf, con un curso de iniciación y exhibición en el paseo del río, habrá una yincana de ciclismo en el velódromo municipal a cargo de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez y otra del grupo de personas con discapacidad psíquica. También está prevista una muestra de actividad físico deportiva con música y de gimnasia de la tercera edad.

El viernes se celebra una exhibición de gimnasia de la tercera edad del Grupo Gradoactivo. Ya el 6 de julio, sábado, tiene lugar el torneo de bolo batiente de la Peña Moscona de Bolos.

Grado es este año Villa Europea del Deporte por su promoción del deporte y los hábitos de vida saludable entre su población.