Grado acoge el sábado 13 el primer concurso regional de belleza canina

La prueba será puntuable para el Campeonato de Asturias 2024

Un participante en un concurso de belleza canina celebrado en Asturias.

Un participante en un concurso de belleza canina celebrado en Asturias. / LNE

Á. Rodríguez

La élite de la belleza canina llegará por primera vez a Grado este próximo sábado 13, como parte de un evento organizado por la Sociedad Canina del Principado de Asturias y el Club Español del Caniche, en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana y el Ayuntamiento. El espacio de El Frontón será el escenario de los perros que competirán por el título del Campeonato de Belleza Canina, en una prueba puntuable para el Campeonato de Asturias 2024.

Desde primera hora de la mañana del sábado habrá movimiento en la villa y reconocimiento de veterinarios. A las 11.00 horas tendrá lugar el certamen de belleza. De 14.00 a 16.00 horas se compartirá una paella.

Inscribir un perro al certamen cuesta 16 euros, si se es socio de la Sociedad Canina del Principado de Asturias, serán 12 euros. Por el segundo perro se pagarán 13 euros y por el tercero, 9 euros. Las inscripciones que se realicen en el recinto del concurso el mismo día 13 tendrán un incremento en el precio de 3 euros, explica la organización.