Pingüinos en El Frontón para despedir el 2024 en Grado: "Prestó mucho"

Los más pequeños y sus familias participaron en un taller de cocina en el que realizaron cupcakes con la figura del ave marina antes de disfrutar de la minidiscoteca y las campanadas por adelantado

Despedida a lo grande para los más pequeños de Grado, que disfrutaron de talleres, baile y de sus particulares campanadas por adelantado en El Frontón. La cita, organizada por el Ayuntamiento, contó con numerosa participación de familias. Son actividades que "prestan mucho", destacaron los asistentes que pasaron una tarde muy animada en un ambiente de ilusión y alegría propios de estas fechas.

El evento ofreció un taller de cocina navideño, que fue uno de los grandes éxitos de la cita. La jornada comenzó a las seis de la tarde sobre las mesas habilitadas para las elaboraciones en las que los niños, junto con sus padres y madres, elaboraron un cupcake en el que crearon un pingüino hecho con oreos y lacasitos. Bajo la guía de los animadores de la actividad, recibían las instrucciones del paso a paso de la receta, que ejecutaban cuidadosamente.

Para algunos pasos que requerían de algo más de delicadeza o precisión, no dudaron en pedir ayuda a sus acompañantes para conseguir que el resultado final fuese un pequeño pingüino y, mientras tanto, picotear con alguno de los ingredientes sobrantes.

Adriana Estrada, técnica de juventud del Ayuntamiento, destacó la buena acogida de la iniciativa. "Siempre organizamos actividades en Navidad, pero este año es la primera vez que hacemos esta fiesta pensada para todos los públicos, y estamos muy contentos con la respuesta", dijo.

Para muchos asistentes, la propuesta fue una experiencia especial y novedosa. "Es una idea diferente y muy entretenida para los pequeños. La verdad es que presta mucho", comentó Iván Fernández, vecino de Grado.

Por su parte, Ana Fernández, que participó con su hijo Carlos, añadió que "a mi hijo le hacía muchísima ilusión el taller de cocina porque era algo nuevo para él. Además, al ser una receta sorpresa, aumentaba la emoción", indicó.

El entusiasmo se palpó tanto en los niños como en sus padres. "Estábamos súper concentradas para que el pingüino quedase bonito. Hace poco he sido mamá de nuevo, por lo que esta ha sido una experiencia preciosa para compartir un rato diferente y especial con mi hija, que además adora cocinar", explicó la moscona Eva Menéndez, quien participó junto a su hija Lola Cuervo. La pequeña no dudó en admitir que aunque preparar el pingüino le había hecho mucha ilusión, de lo que más ganas tenía era de hincarle el diente y ponerse a bailar.

Tras el taller, la tarde continuó con una minidiscoteca en la que, además de la música, no faltaron los juegos. Esta actividad, en la que se unieron más familias de la zona al no contar con cupo de inscripción, transformó el parque en toda una fiesta que llamó la atención de todo el que por allí pasaba.

Actividades como las "estatuas musicales" animaron a todos los presentes antes de culminar la jornada con las campanadas anticipadas, adaptadas para los más pequeños.

La empresa El Llar Animación, encargada de desarrollar el evento, logró convertir la tarde en una celebración mágica para niños y adultos, despidiendo el año de una manera diferente y especial.

La actividad no solo promovió la creatividad y la diversión, sino también momentos de unión entre familias y amigos.

Tracking Pixel Contents