Cola para ver al emisario de los Reyes, que ya está en Grado para recoger las cartas

El enviado real ha recibido a los pequeños en la capilla de los Dolores

El enviado de sus Majestades de Oriente ya está en Grado

P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

El emisario de los Reyes Magos llegó a Grado este viernes para recoger las cartas de los niños y niñas del concejo y charlar con cada uno de ellos durante unos minutos para preguntarles qué pedían a sus Majestades de Oriente y si habían sido buenos durante el último año. Algunos con más desparpajo y otros dudando sobre cuánto debían acercarse al enviado real, en la capilla de Los Dolores todos fueron pasando a saludarle y a meter la carta con sus peticiones en el buzón instalado junto a él. Se llevaron unos caramelos y el recuerdo de haber intercambiado unas palabras con el príncipe que hará llegar sus deseos a los Magos para que la noche del 5 al 6 de enero se hagan realidad.

Fueron muchas familias las que se acercaron hasta la capilla desde las seis de la tarde, hora de la apertura para la recepción. Hubo cola y muchos nervios hasta que a cada uno le llegó su turno, pero la cita volvió a ser entrañable y una de las más esperadas por los más pequeños, aunque no tanto como la de la cabalgata de este 5 de enero en Grado. Partirá a las 18.00 horas del polideportivo municipal en dirección a la avenida Fernando Villabella para seguir por un recorrido que la llevará por El Bolao, la calle Asturias, Cimadevilla, Indalecio Corugedo, Marqueses de la Vega de Anzo, Plaza General Ponte, Manuel Pedregal y Frontón, donde culminará.

Antes de la cabalgata, el domingo por la mañana, hay actividades: un pintacaras navideño, de 12.00 a 14.00 horas, coincidiendo además con el mercado dominical moscón.

Y este sábado, 4 de enero, tiene lugar una de las grandes actividades del programa municipal: "El Show de Susana", el espectáculo infantil, en el parque de abajo, que comenzará a partir de las 18.00 horas.

Tracking Pixel Contents